La presentadora se ha estrenado este miércoles en el programa Y ahora Sonsoles. Es el nuevo y flamante fichaje del vespertino de Antena 3, que ya ha aumentado sus filas esta temporada con las incorporaciones de María José Suárez y María del Monte. Eso sí, Ana Obregón no compartirá chascarrillos de mesa sino que participará en la sección de Medicina y Ciencia, que para eso es bióloga. Y se ha estrenado a lo grande: echándole una buena regañina a la modelo Elle Macpherson, que a sus 60 años acaba de anunciar que sufre cáncer de mama y ha rechazado tratarse con quimioterapia: "Los personajes públicos tenemos que ser responsables, por favor", ha dicho la madrileña.
"No puedes decir que una medicina alternativa cura un cáncer. Hay ejemplos como Steve Jobs, Olivia Newton-John, mi amiga María Pineda, que murió por un cáncer de pulmón. Ellos trataron su enfermedad desde un punto de vista holístico y fallecieron", ha recordado Ana. "La Ciencia y la medicina están para curar el cáncer. Que nadie siga este ejemplo de Elle Macpherson, por favor, el cáncer no lo cura una hierba", ha dicho muy seria.
Y es que ella, por desgracia, sabe mucho de Ciencia y de cáncer. Su hijo, Aless, falleció a los 27 años en mayo de 2020 por un Sarcoma de Edwig. Su madre y su padre, Alessandro Lequio, le proporcionaron los mejores cuidados y tratamientos, primero en en Estados Unidos, donde el joven empresario se sometió a un duro tratamiento de quimioterapia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, y más tarde en Barcelona, donde continuaron con las pautas bajo las recomendaciones del doctor Josep Baselga. Ahora, Ana dirige la Fundación Aless Lequio, dedicada a la investigación del cáncer en niños y adolescentes y que el pasado mes de junio realizó una donación de 60.000 euros al Laboratorio de Investigación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), concretamente al equipo de investigación del Dr. Jaume Mora, director científico del centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
La polémica de Elle Macpherson
Ana Obregón no ha sido la única en tachar de "irresponsables" las declaraciones de la modelo australiana, que acaba de lanzar sus memorias, Elle. Recién cumplidos los 60 años, 'El Cuerpo' ha desvelado que lleva siete luchando contra un cáncer de mama: "Fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí".
Tras visitar a 32 especialistas que le recomendaron someterse a quimioterapia, la modelo, madre de dos hijos adolescentes, rechazó los tratamientos convencionales para superar su cáncer: "Me decanté por un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón. Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil".
Relacionados
- Ana Obregón, fichaje estrella de Sonsoles Ónega: la bióloga se estrena en la sección 'Medicina y Ciencia'
- Elle Macpherson desvela que sufre cáncer de mama y que ha rechazado el tratamiento de quimioterapia
- Ana Obregón cuelga el cartel de 'se vende' en su casa de Mallorca: 35 millones de euros a cambio de siete habitaciones y vistas al mar
- Jorge Javier se despacha contra Ana Obregón por comerciar con su hija: "Sus actos repercuten en una persona indefensa"