Daniel Sancho fue condenado el pasado 29 de agosto a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Tan solo un día después de conocer la sentencia del tribunal tailandés, el nieto de Sancho Gracia fue trasladado a la prisión de prisión de Surat Thani, un centro penitenciario situado al sur de Tailandia. Al terminar con sus días de aislamiento (protocolo que siguen por motivo del covid-19), el chef recibió la visita de su madre Silvia Bronchalo. Ahora, ha salido a la luz, la desesperada petición que realizó el hijo de Rodolfo Sancho en su primera semana en la cárcel de Surat Thani.
Al finalizar el periodo de confinamiento, donde no podía recibir visitas de sus progenitores, el joven ha sido trasladado al módulo 6 de alta seguridad. Se trata de una zona de adaptación, donde Sancho comparte espacio con 20 presos más y no puede realizar deporte ni ninguna otra actividad. El joven chef permanecerá en este módulo varias semanas, y después será trasladado al módulo oficial, tal y como ha podido saber la Agencia EFE.
Ante esta situación, Daniel Sancho habría pedido a la dirección del centro penitenciario adelantar el proceso. El hijo del intérprete de Mar de plástico ha asegurado que está completamente adaptado a las circunstancias de una prisión tras haber pasado un año en la cárcel de Koh Samui.
Mientras el nieto de Sancho Gracia se adapta a las nuevas condiciones de Surat Thani, su equipo legal está trabajando para presentar el primer recurso con el objetivo de reducirle la condena.
Cadena perpetua para Daniel Sancho
El pasado 29 de agosto, el juez halló culpable a Sancho de los tres delitos de los que le acusaba la Fiscalía: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo -por el descuartizamiento de Arrieta- y robo de documentación ajena, por el pasaporte del cirujano colombiano, de entonces 44 años.
Daniel Sancho solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron encontrados en varios lugares de la isla de Phangan, cercana a Samui, días después de su muerte el 2 de agosto 2023. Asimismo, el juez condenó al chef a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de 4 millones de bat (casi 119.000 dólares o alrededor de 107.000 euros).
Relacionados
- La recompensa de Daniel Sancho tras cumplir con su aislamiento: se reencuentra con su madre, Silvia Bronchalo
- El curioso apodo con el que la prensa tailandesa se refiere a Daniel Sancho: un guiño a su madre
- Ya hay fecha para el estreno en Max de los nuevos capítulos del documental sobre Daniel Sancho
- ¿Cuánto cuestan los abogados de Daniel Sancho? La descomunal minuta por su defensa, más peritos y viajes a Tailandia
- "No pidas ni tercios ni quintos": este es el consejo de un experto para tener beber siempre cerveza fría en los bares
- '¡Bienvenidos a palacio! 2024': se abre la inscripción para las visitas guiadas gratuitas de 24 palacios madrileños restringidos al público