Gente

El curioso apodo con el que la prensa tailandesa se refiere a Daniel Sancho: un guiño a su madre

Poco más de un año después de la muerte de Edwin Arrieta, Daniel Sancho fue condenado el pasado jueves 29 de agosto a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano. Mientras el nieto de Sancho Gracia se adapta a las duras condiciones de Surat Thani (donde fue trasladado un día después de conocer la sentencia del tribunal tailandés), ha salido a la luz cuál es el apodo que utiliza la prensa tailandesa para referirse al acusado.

Mientras en España es conocido como el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, en Tailandia optan por utilizar únicamente el apellido de su progenitora. Concretamente, se refieren a él como "Chef Bronchalo".

Por el momento, se desconoce el motivo por el que la prensa extranjera ha silenciado el apellido del intérprete de Mar de plástico. Esta decisión, que podría no gustar al actor, llega en un momento delicado para el artista. Este miércoles, sus abogados emitieron un comunicado donde anunciaron el ejercicio de acciones legales contra las productoras Unicorn (Fiesta, de Telecinco) y Mandarina (Código 10 de Cuatro) por imputaciones efectuadas contra el intérprete por vulnerar su derecho al honor.

El caso Sancho es uno de los más mediáticos en los últimos tiempos hasta el punto de convertirse en objeto de estudio en una Universidad española. El próximo 10 de septiembre, la UNED realizará varias charlas y mesas redondas con diversos expertos para analizar cómo ha sido reflejado el proceso judicial en España y en Tailandia.

Cadena perpetua para Daniel Sancho

El pasado jueves, el juez halló culpable a Sancho de los tres delitos de los que le acusaba la Fiscalía: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo -por el descuartizamiento de Arrieta- y robo de documentación ajena, por el pasaporte del cirujano colombiano, de entonces 44 años.

Daniel Sancho solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron encontrados en varios lugares de la isla de Phangan, cercana a Samui, días después de su muerte el 2 de agosto 2023. Asimismo, el juez condenó al chef a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de 4 millones de bat (casi 119.000 dólares o alrededor de 107.000 euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky