Gente

La reacción de Daniel Craig y el director Luca Guadagnino en Venecia a la pregunta "¿podrá haber un James Bond gay?"

Daniel Craig y su mujer, Rachel Weisz

Impecable Daniel Craig en la presentación, en el Festival de Venecia, de la película Queer de Luca Guadagnino. Craig, que alcanzó la fama mundial como agente 007 en la saga James Bond, da un giro a su carrera y encarna al bohemio Lee, alter ego gay de William Burroughs, una de las principales figuras literarias de la Generación Beat.

Durante la rueda de prensa de presentación del filme, una periodista le ha preguntado si "podrá haber un James Bond gay". La respuesta del actor ha sido "amén", que ha acompañado con un gesto elegante. Ha sido el realizador de Queer quien ha salido del paso con un mensaje claro: "Chicos, seamos adultos por un segundo". Y ha añadido: "No hay forma de evitar el hecho de que nadie conocerá jamás los deseos de James Bond. Punto". Guadagnino ha matizado: "Dicho esto... ahora lo importante es que haga sus misiones correctamente ". Daniel le ha apoyado con una sonrisa y un aplauso para pasar después a una risa incontenible. El director, con una caricia en la nuca al intérprete, ha zanjado el asunto con un "te adoro".

Las redes no han permanecido ajenas a este momento. Hay opiniones de todos los gustos. Desde el usuario que insiste en el "seamos adultos por favor"; "la pregunta no está del todo bien planteada, pero si es necesaria en mi opinión" o "el wokismo de los medios progres raya lo absurdo".

El actor da vida a Lee -alter ego de William Burroughs-, un estadounidense que vive en la Ciudad de México de 1950 perdido en el laberinto de tugurios en los que los que los homosexuales salen a divertirse, en noches de sexo y tequila que parecen eternas. La película de Guadagnino, que compite por el León de Oro de la Mostra, contiene varias escenas de sexo homosexual entre Craig y Drew Starkey, que encarna a un joven recién llegado a la ciudad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky