"Yo no me esperaba que fueras el protagonista del verano", ha dicho Ana Rosa Quintana en cuanto Álvaro Muñoz Escassi se ha sentado en su sofá. El jinete ha respondido: "A mí tampoco me ha gustado". Así ha comenzado una entrevista que se ha convertido en un incansable intercambio de pullitas en el que el ex de María José Suárez ha demostrado su rapidez, su ingenio y su buen humor. "No te puedo contestar a todo porque entonces ya no vuelvo", ha dicho misterioso, para confirmar minutos después la exclusiva que adelantábamos este lunes: el sevillano es el nuevo tertuliano de TardeAR.
Su ruptura con María José Suárez, escrita, radiada, televisada y compartida en redes hasta la saciedad desde que arrancó el verano, que Escassi ha calificado como una situación "extraña" y "bastante difícil de vivir". Con los nervios del estreno, el sevillano ha deslizado: "Llevo bastante tiempo dentro de este mundo y he sentido mucho cariño. La gente que me quiere me quiere más". Con un tono relajado, Ana Rosa le ha soltado: "¿Has borrado a alguien de la agenda?" Otra vez, muy rápido, ha dicho Álvaro: "Sí, pero porque perdí el móvil". A la presentadora se le ha escapado un castizo "¡Anda ya!"

Escassi ha insistido en que cada persona vive las cosas de una manera diferente y no considera que la ruptura con Suárez haya sido culpa suya exclusivamente: "Soy muy práctico y cada uno tiene sus motivos y sus razones y yo entiendo lo que pueda sentir cada uno y lo respeto". Pese a estar un poco a la defensiva, ha asegurado que tras el tsunami de María José Suárez y sus romances, ha salido "muy reforzado" por parte de sus "amigos", volviendo así a recurrir a su entorno. "No me arrepiento de las cosas que he hecho, pero mientras hable de mí y de mi forma de ver la vida no hago daño a nadie (...) En las separaciones cada uno tiene una forma de forma de verlo y si alguna vez he hecho daño ha sido sin maldad. No he hablado mal de nadie jamás. No ahora, nunca".
¿Estás enamorado?, ha preguntado Ana Rosa. "¡Siempre!", se ha escapado Escassi muy escurridizo para terminar soltando la frase: "¿Te puedo decir una cosa? Qué bien me cae Bea Archidona.... y su marido Carlos, no me malinterpretéis". Fuera de bromas, ha asegurado que lo suyo con Hiba Abouk solo fue un amor de verano: "No estoy enamorado, no estoy saliendo con nadie ahora mismo, estoy soltero". Además, ha asegurado que las famosas "papas con chocos" que compartió Hiba a través de su IG no las cocinó él: "Yo le pido recetas a la madre de María José porque cocina muy bien pero esos chocos no son míos. Yo los corto más cuadrados", ha dicho con evidente cachondeo. "Además, la madre de María José cocina fatal... No, es broma, es broma".
Para finalizar, Ana Rosa ha sacado el tema de Valeri, la amante transexual que le ha demandado por acusarle de extorsión. "Este tema está judicializado y no puedo decir nada, pero hay cosas que no son como se han contado", ha dicho Escassi. "Yo no tengo ningún problema con mi sexualidad, tengo 50 años, he vivido muchas situaciones difíciles, he sufrido y me quedo con que el día a día tiene que ser bonito. No me vais a ver llorando por las esquinas".