Ángel Llácer está viviendo unos meses complicados. El humorista ha estado ingresado hasta en dos ocasiones en el hospital, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por una grave infección intestinal que padece por una peligrosa bacteria que contrajo durante su viaje a Vietnam. Mientras el jurado de Tu cara me suena se recupera de su enfermedad, Lolita Flores ha dado la última hora del estado de salud del ex profesor de Operación Triunfo y hasta se ha animado a decir la fecha de su posible reaparición.
"Está bien, está muy bien", ha desvelado la hija de Lola Flores cuando le han preguntado por el estado de salud de Ángel Llácer. Asimismo, la hermana de Rosario ha desvelado que han pasado miedo por la delicada salud del presentador, pero se ha atrevido a desvelar la fecha de su posible reaparición.
"He quedado para verlo estos días. Hemos pasado mucho miedo, pero está súper bien y yo lo único que espero es a ver si el día 19 de julio, gran final de Tu cara me suena pueda reaparecer", ha manifestado Lolita este viernes en la presentación de su obra Poncia.
La enfermedad de Angel Llácer pilló a todos por sorpresa. El actor experimentó malestar al regresar de Vietnam y tras practicarle las pruebas pertinentes en la Clínica Ruber de Madrid, obtuvo el diagnóstico: había contraído la bacteria Shigella. Tras recibir el alta y trasladarse a Barcelona, volvió a recaer y terminó en Dexeus: "Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI", confesó.
Relató su pesadilla en el programa radiofónico El matí de Catalunya Ràdio: "¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño". La situación era crítica y Llácer y llegó a despedirse de su familia: "Se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos".