Gente

Susanna Griso habla de los "pucheros" de Felipe VI tras la sorpresa de Leonor y Sofía en su gran día: "Faltó calor humano y ahí se compensó"

Entre tanto protocolo medido al milímetro, Felipe VI no contuvo su emoción en el décimo aniversario de su proclamación. El motivo del puchero del rey, que se viralizó en redes sociales en cuestión de minutos, tuvo mucho que ver con el emotivo e improvisado discurso que realizaron la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el brindis que se celebró en el Palacio Real.

La imagen de contención de Felipe VI ante las bonitas palabras de sus hijas no ha pasado desapercibida para Susanna Griso, que ha resaltado la gran espontaneidad del monarca. "La imagen más bonita, la del padre que hace el esfuerzo de contención de casi puchero cuando sus hijas de manera improvisada y, creo que con la ayuda de la madre, se cuelan como dicen ellas y hacen un brindis por el padre", manifestó la presentadora de Espejo Público este jueves en los Premios Escala de Interiorismo, que se celebraron este jueves en Madrid con ella como maestra de ceremonias.

Asimismo, la estrella de Atresmedia señaló que esta reacción del marido de doña Letizia ante el emotivo discurso de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue lo que más le gustó del décimo aniversario de la proclamación del monarca. "Fue muy bonito, este tipo de gestos se agradecen porque la sensación que tuve es que todo por la mañana fue muy formal, muy institucional, faltó calor humano, más calle, más gente y ahí se compensó", sentenció en el photocall.

En su programa, este miércoles, Griso también señaló otro detalle acerca de la celebración, relacionado con Alberto Núñez-Feijóo, el líder del PP, que no estaba entre los invitados por la Casa Real.

El discurso de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Durante el brindis en el Palacio Real, la heredera al trono y su hermana abandonaron su asiento y se reencontraron en un punto central del comedor de Gala. Acto seguido, Leonor cogió un teléfono móvil y exclamó: "Mamá, papá, Majestades". Inmediatamente, Sofía cogió el relevo de su hermana. "Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que es el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", manifestó Sofía.

Por su parte, la princesa Leonor señaló: "Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky