La pasión por la decoración nos convocó en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Un maravilloso escenario de estilo industrial que albergó la gala de entrega de los Premios Escala de Interiorismo de la Escuela Madrileña de Decoración. Ejerció de madrina de esta segunda edición Susanna Griso.
Tomó la palabra Susanna para presentar los galardones que reconocen el trabajo de figuras consagradas y jóvenes promesas. "El jurado ha escogido entre tantísimo talento, tanto nacional como internacional", arrancó la maestra de ceremonias, que cedió la palabra a Henry Berczely, CEO de la escuela. Berczely felicitó a los distinguidos con estos premios que proyectan -recalcó- "el talento español en el mundo (...) Queremos inspirar a nuestros alumnos y a las personas que sueñan con el interiorismo", porque el interiorismo "forma parte de nuestra vida social, personal y laboral y porque es inconcebible ir a un espacio que no esté decorado con mimo". Culminó Henry con un sonoro "sois necesarios para vivir experiencias únicas" y puso en valor "el esfuerzo, la dedicación y el tesón" en la "gran noche del talento y el interiorismo".
Comenzó la gala con el Premio a la Excelencia Internacional a Pascua Ortega, que Susanna presentó como "un maestro con alma renacentista". Pascua, "muy contento y emocionado", rememoró el primer boceto que hizo y habló de la "ilusión" por su trabajo.


Siguió la categoría de Excelencia Nacional, que recayó en Sandra Tarruella, "una traductora de sueños". El inspirador Jesús Gómez se llevó el de Entornos. Gómez volvió la mirada a aquella "España de los ochenta, que era un gran páramo en cultura jardinera y ahora es un vergel". Y Antxón Gómez se hizo con el de Diseño Artístico por la película Todo sobre mi madre, que le entregó Agustín Almodóvar. La memorable cinta de Pedro Almodóvar celebra este año su XXV aniversario. Muy agradecido, Gómez compartió: "El cine es necesario, es magia en nuestra vida".

"El diseño es un estilo de vida saludable"
Vivienda en Valencia, del estudio de María Santos, se alzó con el Premio Proyecto. Residencial Hotel Fuerte Marbella, del estudio de Jaime Beriestain, con el de Proyecto Global. "La vida sin amor no es vida", citó a Da Vinci Jaime Beriestain al coger su distinción. Leonela Rivas, Promesa del Interiorismo; Elisa Iglesias, Home Staging; Luis Cebaqueva, con su distinción a la Pieza de Diseño, declaró: "El diseño es un estilo de vida saludable". Exposición de arte instalativo en Madrid ADN Fórum del promotor Gabriel Castillo, a la Innovación Sostenible. "Gracias, Madrid por abrazar el arte y la innovación", fueron las palabras que lanzó Castillo. Murales Lian, Premio Street Deco; y Zubizarreta, Deco Influencer.

Estos galardones acreditan la excelencia y el prometedor futuro del interiorismo. Creados por Escuela Madrileña de Decoración para inspirar a las nuevas generaciones y distinguir proyectos sobresalientes, los premios reconocen a grandes interioristas, proyectos residenciales y de restauración, además de visibilizar a figuras emergentes. Entre otros invitados, vimos a Cristina Fernández, Raquel Meroño, Ana Cristina Portillo, Sandra Golpe y Cristina Villanueva. Cerró una noche de inspiración la voz del músico Andrés Suárez.
