Famosos

La familia Hidalgo se va de comunión en pleno escándalo de Globalia y Begoña Gómez

  • Javier Hidalgo, amigo de la mujer de Pedro Sánchez, ha venido de África para la celebración
  • Ceremonia en La Moraleja, convite pasado por agua en la Borda del Mentidero y música de Los del Río y Juan Peña

El fundador de Air Europa, Juan José Hidalgo, está este 8 de junio de celebración con todo su clan. La familia de Globalia se ha reunido al completo este sábado para festejar la Primera Comunión de una de las cinco nietas del patriarca, Lucía, que es la hija mayor de Cristina Hidalgo -la directora de Compras, Obras y Mantenimiento de Globalia-, y el ex torero y director de Be Live Hoteles, Javier Blanco.

Tras una ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de La Moraleja, la familia se ha trasladado a pocos kilómetros de allí para agasajar a los invitados con una suculenta comida. Así, el convite y posterior fiesta ha tenido lugar en el restaurante La Borda del Mentidero, situado en Ronda de la Comunicación, 5 de Madrid, junto al Distrito Telefónica, en la carretera de Fuencarral-El Pardo. El establecimiento, curiosamente, es el que albergó la pedida de mano de María Pombo y Pablo Castellano, así como la boda de Marta Pombo y Luis Zamalloa. Posee un bonito jardín donde los invitados han empezado a comer, pero la lluvia les ha obligado a trasladarse a su interior, donde un bucólico invernadero ha servido de resguardo a los comensales.

Cabe destacar que este restaurante es conocido por sus solomillos en sus distintas variantes (vaca vieja, tomahawk o steak tartar), así como el magret de pato campero. Además, dispone de un huerto propio de donde a diario recogen hortalizas de primera calidad con las que elaboran platos destacados de su carta como parrillada de verduras de romesco casero, la menestra de verduras con crujiente de jamón ibérico o la variedad de tomates de la huerta.

Entre los invitados estaban Fonsi Nieto, Fiona Ferrer o Juan Peña. Además, estaba previsto que se reuniera toda la familia Hidalgo, incluido Javier, que ha venido de Botsuana, donde reside desde hace dos meses tras verse envuelto en el escándalo del rescate a Air Europa que se produjo en 2020, en una operación de 475 millones de euros que está investigando el juez Juan Carlos Peinado y en cuya trama apareció el nombre de Begoña Gómez, imputada por presunto tráfico de influencias por ser la mujer del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues Globalia "patrocinó" las actividades de Begoña como directora del Instituto de Empresa África Center. La duda todavía sin confirmar, por ciertos, es si Begoña también ha formado parte de la celebración de hoy junto al clan de Globalia.

Después del banquete, ha llegado la hora de bailar y desmelenarse. Para ello, tanto Juan Peña como Los del Río han sido los encargados de poner música al evento, pues ya son unos imprescindibles en cualquier fiesta de los Hidalgo que se precie. Esperemos que los invitados no se despisten con la celebración y cumplan con la protagonista del evento, Lucía, que ha solicitado en su invitación un único deseo como regalo común: un poni.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud