Son días convulsos en el hogar de los Bernardeau Duato. Este martes 4 de junio tanto la protagonista de Cuéntame Ana Duato como su marido, el productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau, han vivido una mañana complicada al tener que comparecer en la Audiencia Nacional por su acusación de delitos fiscales en el macrojuicio de Nummaria: en el caso de ella la Fiscalía Anticorrupción solicitaba 32 años de cárcel por ocultar a Hacienda, presuntamente, 1,9 millones de euros, mientras que en el caso de su marido piden 18 años de cárcel, pues se les atribuye el haber utilizado estructuras societarias opacas para haber evitado la tributación en sus ejercicios fiscales. En su caso, a diferencia de Imanol Arias, que también ha comparecido hoy en los tribunales, el matrimonio Bernardeau Duato no ha querido llegar a un acuerdo y han querido enfrentarse al juicio porque consideran que hay importantes errores en la instrucción de su caso y firmar cualquier acuerdo sería reconocer un delito que ellos, sostienen, no han cometido.
Sus hijos, tanto Miguel como María, no lo están pasando bien viendo a sus padres pasar por tal tesitura. Sin embargo, están refugiados en su trabajo y en su propia carrera. En el caso de María, este mismo lunes se enfrentaba a su primer photocall en la fiesta del quinto aniversario de la plataforma Atresplayer, pues ella es la protagonista de la nueva saga de Física o Química. Emocionada ante la atención mediática, María habló con la prensa bajo la premisa de que no fuera preguntada por el juicio al que se iban a someter sus padres. "Hoy siento mucha emoción porque hemos arrancado ya el rodaje de la serie. Estamos muy nerviosos todos, el reparto es increíble, mis compañeros son los mejores", dijo la actriz de 19 años, que debutó en la pantalla con 8 años precisamente para encarnar a su madre de niña en Cuéntame.
Desde entonces, María Bernardeau no ha tenido más contacto con la interpretación más que en sus estudios, pues se ha formado como actriz y, paralelamente, desarrollando su lado más artístico: "También estoy haciendo la carrera de Bellas Artes porque pinto y diseño", ha reconocido. Sobre su nuevo reto interpretativo, dijo: "Lo que vamos a hacer nosotros es otra Física o Química con tramas más actuales y temas con los que todos los adolescentes vamos a empatizar. Y habrá tramas complicadas, claro", adelantó María, que en la ficción será Carlota, la "pija y popular de la serie". Por supuesto no se va a librar de interpretar alguna escena subida de tono, aunque en ese aspecto explicó tranquila: "Tenemos una coach de intimidad. Ella te ayuda a coordinar las escenas con tu compañero cuando son escenas íntimas y son un poco difíciles. Te ayuda a la hora de rodar, para darte apoyo y darte seguridad".

Hay que recordar que su hermano, Miguel Bernardeau, al que recientemente se le ha relacionado con la actriz Esther Expósito, se inició también en la interpretación con un papel en la serie juvenil Élite, por lo que María dijo: "Por eso le he pedido muchos consejos. Él es un gran referente para mí". "En casa tanto él como mis padres están muy ilusionados y confían mucho en mí", recalcó. A la pregunta de si su madre le ha pedido revisar los guiones para censurarlos, dijo con una sonrisa: "Mi madre se ha leído mis guiones y le han encantado".
Finalmente la guapísima joven, que ha heredado los bonitos ojos de su madre, dice que le un futuro le encantaría trabajar con su madre o con su hermano. "Me sentiría súper afortunada", sentenció.
Relacionados
- El juicio de 'Cuéntame': Imanol Arias llega a un acuerdo con la Fiscalía y Ana Duato se enfrenta a los 32 años de cárcel
- María Bernardeau, hija de Ana Duato, protagonizará la nueva generación de 'Física o Química'
- Miguel Bosé, vapuleado como nunca antes por su ex Nacho Duato: "Le ha dado fijación conmigo"