Ni que fuéramos Shhh (o sea, el sucedáneo de Sálvame) se estrena este lunes en Ten con nuevo horario y una entrevista a la ex de Antonio David Flores, Marta Riesco, tal y como avanzamos.
El programa presentado por María Patiño se relanza en su tercera semana de vida con nueva cadena, horario y drama a dosificar. El programa heredero de Sálvame aterriza en la TDT a nivel estatal de la mano del hasta ahora minúsculo canal Ten y adelanta su horario a las 15.45 horas para anticiparse a la oferta vespertina de Antena 3 o Telecinco.
Fabricantes Studio se ha tomado el reestreno como un gran día al tirar por primera vez de chequera para realizar una entrevista de 3 horas a Marta Riesco, que reforzará al magazine presentado por María Patiño.
Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval se encuentran expectantes ante el relanzamiento televisivo del magazine, que en sus primeros días de vida ha disfrutado de síntomas excelentes en el campo digital.
Morbo a la vista
La que fuera reportera de El programa de Ana Rosa se ha estrenado como autora de relatos eróticos y este próximo lunes 'cruza el Mississippi' para vérselas con Patiño, que se ha mostrado feliz con la "segunda oportunidad" que le dan a la entrevistada; Belén Esteban, que ha admitido que no puede con ella; o Kiko Matamoros, que recuerda que la reportera tilda a Joaquín Prat "como la peor persona que ha pisado Telecinco".
"Yo he estado en ese programa seis años y ha habido cosas que no han sido bonitas hacia mí, y siempre lo he dicho... Pero, para mí, Joaquín Prat no se comportó bien conmigo como compañero de productora ni de programa, y no tengo ningún miedo de reconocerlo", señaló hace unos días Riesco en un acto.
Hay morbo servido por lo que Riesco pueda contar de Telecinco, que está recibiendo metralla a través de Kiko Matamoros (que ha cargado de forma reiterada contra Supervivientes) o incluso Kiko Hernández (que lanzó pullas contra Ana Rosa Quintana).
Harina de otro costal es la relación de Riesco con Antonio David Flores, ya que Fabricantes Studio podría ser tachada de hipócrita si hace caja con el morbo sobre el personaje que ayudaron a matar televisivamente gracias a la docuserie sobre Rocío Carrasco.
De "abusadores" a entrevistada estrella
En abril de 2023, Riesco estaba en boca de todos por su guerra contra La Fábrica de la Tele y ha cerrado mayo de 2024 como nueva estrella de Fabricantes Studio, que la ha fichado como primera invitada estelar de Ni que fuéramos Shhh.
Hace poco más de 1 año, la ex de Antonio David perdía su puesto de trabajo en el magazine Fiesta tras un encontronazo con la reportera de Sálvame Cristina Porta durante la presentación del cartel de la feria taurina de San Isidro del pasado año.
"Hace 48 horas fui a hacer un reportaje. Cuando llegué allí, me pusieron al lado de Sálvame, programa al que le tengo terror por todo lo que me han hecho. Cristina Porta empezó a increparme y hacerme preguntas sobre mi pareja y preguntas para sacarme de quicio. Al final entré y me enfadé cómo visteis. Les dije que, por favor, me dejaran de acosar, cómo ya habían hecho, y que qué pensaba Borja Prado [entonces presidente de Mediaset] de todo esto. Después los colaboradores jalearon y dijeron que yo estaba loca", aseguró.
En un recordado vídeo publicado en Instagram del que destacaba su rimmel corrido, explicaba cómo le habían dado portazo a hacer de reportera: "Hoy, cuando he vuelto a mi programa, me han dicho que no puedo volver a hacer directos porque no me está permitido meterme con esas personas de la cadena, que me han hecho tanto daño. O sea, ellos sí pueden meterse conmigo, pero lo que no puedo hacer es meterme en directo con ellos. Todas las cosas que dije son ciertas. Ellos no quieren que deje mal a esas personas".
Otra guerra pretérita contra Jorge Javier Vázquez ya la apartó de la antena de Telecinco: "Estuve seis meses haciendo fotocopias. De esta manera me han vuelto a comunicar que no quieren que vuelva a hacer directos cómo reportera. De nuevo los abusadores vuelven a ganar. De verdad, nadie sabe lo que he pasado este año pero ha sido el peor de mi vida. Aunque me veáis reír, es muy duro ir a sitios con un trabajo en el que te insultan, te vejan y te ridiculizan. Hacen que una persona que esté sana acabe loca".
Y remataba: "Culpo a La Fábrica de la Tele de cualquier cosa que me pueda ocurrir".
Porras sobre el reestreno de Ni que fuéramos Shhh
Ten ronda el 1% de share, el programa de juicios Caso cerrado se mueve en torno al 2% por las tardes y hay cierta expectación por los datos que alcance Ni que fuéramos Shhh, que de lograr el tirón de antaño podría al menos acercarse o superar a las ofertas de La Sexta o Cuatro.
El magazine presentado por María Patiño no parte con opciones de competir contra Antena 3 o Telecinco, pero previsiblemente las ofertas de las 2 principales cadenas privadas se van a ver desgastadas a partir de este próximo lunes.
Relacionados
- Marta Riesco ficha por el enemigo: contará su historia en el nuevo 'Sálvame', el programa que fue su pesadilla en Telecinco
- Jorge Javier vuelve a las tardes de Telecinco: 'El diario de Jorge' competirá contra el nuevo 'Sálvame'
- La primera imagen de Belén Esteban en TVE: entrevistada en La 2 para promocionar el nuevo 'Sálvame'