Famosos

Antonio Tejado denuncia un "atentado contra la intimidad" en su primer comunicado tras salir de prisión

Se cumplen cinco días desde que el sobrino de María del Monte fuera puesto en libertad sin fianza a la espera de juicio. Considerado el autor intelectual del robo que tuvo lugar en casa de su tía el pasado mes de agosto, el sevillano ha optado por guardar silencio y no dar ni los 'buenos días' a la prensa por consejo de su abogado. Este viernes, sin embargo, y a la vista del interés mediático que genera su presencia en la capital hispalense, ha enviado un comunicado en el que lamenta "un incremento desmedido de la presión mediática que le hace imposible el desarrollo cotidiano de su vida".

En la misiva, firmada por Antonio Tejado y su familia, solicitan "a los medios de comunicación el máximo respeto a su intimidad", pues afirman que se ha ejercido el derecho fundamental a la información con "modos y métodos" no amparables por este y que suponen "un atentado contra la libertad y la intimidad no solo de Antonio sino también de su familia, entre quienes se encuentran personas anónimas que se han mantenido siempre ajenas a los medios de comunicación". Por último, advierten que "mientras el procedimiento judicial siga su curso", la familia "no efectuará ninguna declaración ante la prensa".

Recordemos que el sobrino de María del Monte fue puesto en libertad el pasado lunes tras 98 días en prisión preventiva. Lo celebró con una comilona familiar en un conocido restaurante que cerró solo para ellos. Un día después, Antonio acudió a unos conocidos grandes almacenes para realizar unas compras en compañía de su madre y su novia, Samara. Ya entonces su abogado, Fernando Velo, fue el encargado de hablar con los medios: "No quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad. Por ello, ha nacido de él no hacer declaraciones, sabemos dónde debemos decir lo que proceda que es en el juzgado. Quiere retomar su vida con normalidad y que todo vaya poco a poco, dentro de lo que cabe, volviendo a lo que era antes".

El letrado informó también de que no es la intención de Tejado ponerse en contacto con su tía, María del Monte, con la que está muy enfadado por el desprecio que ha mostrado hacia su madre, María José, y a la presunción de inocencia de su propio sobrino. Al margen de su voluntad, lo cierto es que Tejado, como el resto de los imputados, tienen prohibido comunicarse con ninguna de las víctimas, a las que el juez otorgó una orden de alejamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud