Ante una gran expectación mediática. Así abandonaba este lunes el ex de Chayo Mohedano la prisión de Sevilla I, donde permanecía de forma provisional desde febrero por su presunta implicación en el robo a la vivienda de su tía María del Monte e Inmaculada Casal. El magistrado acordaba la puesta en libertad sin fianza de 100.000 euros pero con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros de las víctimas y la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado. Tejado celebró su libertad el mismo lunes con una larga comida familiar en un restaurante y este martes ha disfrutado de una mañana de compras con su novia en unos grandes almacenes.
Llama la atención los objetos por los que se ha interesado el acusado: "Es un centro comercial muy famoso que está por todo nuestro país, está muy cerca de la casa de la madre de Antonio Tejado y, después de ir a los juzgados, ha ido y ha comprado relojes", ha desvelado Enrique Ulzurrum en TardeAR. El reportero ha asegurado que "un miembro del personal de este centro comercial" ha visto a Antonio Tejado probándose varios relojes: "Se ha hecho fotos, se ha interesado por alguno de ellos y, finalmente, no sabemos si se ha decantado por uno u otro", añadía Ulzurrum, que también desvelaba que estaba acompañado de su madre y de su novia Samara.
Quien también ha hablado desde el programa vespertino de Telecinco, ha sido Fernando Vela, el abogado de Antonio Tejado, que ha apuntado que pidieron la libertad hasta en "dos ocasiones": "Una fue un recurso de reforma y la segunda el juez la ha ordenado y sin fianza", ha añadido Vela, quien también ha asegurado que la noticia de la puesta en libertad la conocieron "esa misma mañana".
El letrado del sobrino de la artista ha señalado que Tejado "no va a intentar comunicarse con María del Monte": "La comunicación por medio de terceros también está prohibida en estos casos y podría suponer un quebrantamiento de condena. Se ha advertido a Antonio de todos estos términos, sabe cuáles son sus limitaciones y cuáles son sus posibilidades en esta nueva normalidad. No está entre sus planes comunicarse con su tía ni con el resto de las víctimas", ha apuntado.
Sobre la implicación de Tejado en el robo de la vivienda de Inmaculada Casal el pasado verano, el letrado ha asegurado que "Antonio sigue manteniendo su inocencia". Más aún, ha explicado que el sobrino de la tonadillera seguirá guardando silencio ante los medios de comunicación: "No quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad. Por ello, ha nacido de él no hacer declaraciones, sabemos dónde debemos decir lo que proceda que es en el juzgado. Quiere retomar su vida con normalidad y que todo vaya poco a poco, dentro de lo que cabe, volviendo a lo que era antes", ha sentenciado.
Relacionados
- Antonio Tejado confiesa a su familia que no quiere saber "nada de María del Monte": así han sido sus primeras horas en libertad
- Antonio Tejado consigue la libertad provisional sin fianza pero sale malhumorado de la cárcel: "Necesita descansar"
- La madre de Antonio Tejado, desesperada por conseguir los 100.000 euros de la fianza: le llora a un empresario
- Piden que Antonio Tejado salga de prisión bajo fianza de 100.000 euros: disgusto para María del Monte