Gente

Antonio Tejado consigue la libertad provisional sin fianza pero sale malhumorado de la cárcel: "Necesita descansar"

El magistrado del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes la puesta en libertad sin fianza para Antonio Tejado. También para los otros cinco investigados por el robo en casa de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, cometido el pasado verano.

El magistrado lo ha acordado una semana después de que la Fiscalía se manifestara a favor de la salida de prisión de los implicados. Eso sí, pedían para la puesta en libertad una fianza de 100.000 euros para el sobrino de la cantante, otra de 100.000 euros para el ruso Arseny Garibyan y otra de 50.000 euros para el resto. Algo que no ha sido concedido, pues todos salen de prisión sin aportar un solo euro.

Tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, el magistrado sí les han interpuesto una serie de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer regularmente ante el juez los días 7 y 21 de cada mes. También les interponen una orden de alejamiento de las víctimas. A María e Inmaculada se suman la hija de la segunda, su yerno y la empleada del hogar del matrimonio. Los investigados no podrán acercarse ni intentar ponerse en contacto por ninguna vía con ninguno de ellos.

A comienzos de abril, la cantante ya se opuso a la petición de puesta en libertad de su sobrino. A través de su abogado, la artista remitió un escrito al juez en el que alegó que la argumentación que dio Tejado en el tribunal para defenderse fue "confusa", no acreditando su "ajenidad" a los hechos. El gran miedo de la sevillana era que se destruyeran pruebas.

Así ha sido su salida de la cárcel

Ante una gran expectación mediática, así ha abandonado el ex de Chayo Mohedano la prisión de Sevilla I, donde permanecía de forma provisional desde febrero. No ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y ha abandonado las instalaciones entre gritos de sus personas cercanas de "no grabadlo más" o "tiene la libertad, es por algo". Su abogado, Fernando Velo, sí ha respondido a la prensa: "Evidentemente está contento porque es un momento que esperábamos hace mucho tiempo, pero ha preferido no hacer ningún tipo de declaración porque es lo que le ha parecido más oportuno". El letrado ha sentenciado: "Está muy contento aunque no lo parezca. Ahora quiere estar con su familia tranquilo y descansar, y dormir en su casa con los suyos. Es lo que tiene en mente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky