Gente

Coppola y Nathalie Emmanuel (Missandei en 'Juego de Tronos') dividen Cannes con 'Megalópolis'

Este jueves ha tenido lugar en Cannes uno de los estrenos más esperados de esta 77ª edición: Megalópolis, la última cinta de Francis Ford Coppola. El cineasta, a sus 85 años, ha reaparecido en la Riviera Francesa con bastón, sombrero y muy bien acompañado por los dos protagonistas de la cinta: Adam Driver, muy elegante con un combinado 'black and white', y Nathalie Emmanuel, la recordada Misandei de la serie Juego de Tronos, que ha desfilado con un romántico vestido de cuerpo bordado y falda cuajada de flores en tres dimensiones.

El casting al completo ha desfilado por la alfombra roja: desde Aubrey Plaza (The White Lotus) a Giancarlo Esposito (The Gentlemen) pasando por Shia Labeouf (Indiana Jones) y Jon Voight (The Painter). Una auténtica lluvia de estrellas felices y orgullosas de su trabajo a pesar de las durísimas críticas que ha recibido la película, que todavía no ha encontrado distribuidora en Estados Unidos.

La idea del film surgió en 1983 y ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta culminar con esta obra futurista con tintes de Imperio Romano que ahora compite por la Palma de Oro del Festival: un científico (Driver) que desea reconstruir la urbe neoyorquina tras haber sido devastada por un desastre se cruza con un alcalde corrupto (Esposito), cuya hija (Emmanuel) se siente atraída por el visionario artista.

El genial director ha puesto 120 millones de dólares de su propio bolsillo para llevar a cabo un proyecto que le obsesionaba desde hace cuatro décadas y que muchos críticos han calificado de "disparatado", "pomposo", "cargante" o "vulgar". Eso sí, repiten: "Hay que verla. Es la obra de un artista genial". En la sala de prensa se han escuchado aplausos y abucheos: "El director despide su carrera con un discurso político que pone los pelos de punta. Es un auténtico golpetazo a la América de Trump", ha dicho María Guerra.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky