Hace unos meses, José Luis Moreno (76) puso a la venta la mansión donde vive en Boadilla del Monte, en Madrid, por 8,5 millones de euros. Su estrategia se basaba en vender la vivienda bajo el precepto de nuda propiedad para liquidar una parte de sus deudas, y su exsocio, el millonario Alejandro Roemmers, le denunció por ello. El televisivo fue llevado a los tribunales para impedir la futura transacción inmobiliaria, y ahora la Audiencia Nacional le ha dado una alegría: la venta ha quedado, finalmente, desbloqueada.
La Audiencia Nacional ha desbloqueado la venta de su mansión por considerar innecesaria esta medida legal. Además, tampoco ha embargado sus estudios, pero sí le ha impedido liquidar las acciones de ninguna de sus empresas por cautela, según cuenta El Español.
La estrategia de José Luis Moreno

El productor colgó el anuncio de la mansión en Idealista aferrándose al concepto jurídico según el cual el comprador tendría derecho a la propiedad, pero sin hacer uso de la misma. De esta forma, el empresario podría vivir en su casa hasta el final de sus días, obteniendo, además, unos cuantos millones para afrontar parte de las deudas que le persiguen desde que en 2021 salieran a la luz sus problemas con la justicia.
La casa cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos y repartidos en tres plantas. Consta de 10 habitaciones, 9 baños, amplios jardines, dos piscinas, pista de tenis profesional, gimnasio y despachos, entre otros lujos. No obstante, no solo hace falta irse al anuncio para recorrer las estancias de la casa. Moreno la mostró por primera vez en el programa Mi casa es la tuya, y lo sigue haciendo en su canal de TikTok.
Un refugio semiabandonado, pero también una salvación
No tengo clara la inspo de la casa de JLMO:
— Alexsinos (@alexsinos) February 25, 2024
1) Museo
2) Recepción de hotel ochentero
3) Localización película de terror
4) Tanatorio de Avilés pic.twitter.com/NAOcL0TIeT
Cabe decir que la mansión ha pasado un largo tiempo en situación "de semiabandono". Según contaron a este portal fuentes cercanas al empresario, en este tiempo su vida ha pasado a ser muy solitaria tras décadas rodeado de sus empleados televisivos, amigos y familia.
El personal de servicio del chalet también se redujo respecto al que trabajaba con él antes de su crisis económica de 2012, ya que en aquella época tenía a sus órdenes a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, dos cocineros, un gerente y un encargado de oficios varios. Moreno, a día de hoy, dedica gran parte del tiempo "a cuidar de sus dos perros y tocar el piano", habiendo menguado casi al mínimo las visitas que recibe, "que son casi siempre las de sus abogados.
Investigado en el marco de la Operación Titella, el ventrílocuo se sentó hace tres años en el banquillo de los acusados. Se le atribuyen diversos delitos, como supuesta estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible, falsificación documental y presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Bien sabe él que defenderse en los tribunales es caro, y quizá por ello haya encontrado una solución en vender la vivienda. Eso sí, sin soltarla del todo.