Gente

Comparan la casa de José Luis Moreno con un tanatorio tras mostrarla en TikTok

José Luis Moreno se enfrenta a graves problemas judiciales desde que fuera acusado hace ya tres años de delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, motivo por el que "ni un solo operador audiovisual" quiere recibirlo "para hablar de sus proyectos", tal y como contamos desde Informalia el pasado mes de enero. No obstante, el ventrílocuo no se rinde, pues más allá de la pequeña pantalla ha recurrido a otro canal para hacerse ver: TikTok.

A sus 76 años, el productor de series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina publica contenido semanalmente en la red social, en la que roza los 21.000 seguidores y enmarca sus contenidos en "Humor, justicia e injusticia, espectáculo" y "sucesos", tal y como señala él mismo en su biografía de la plataforma, red social que cuenta con varios vídeos en los que se dirige a los internautas mientras se pasea por su casa. Una muestra de ello es su último post, que ha llamado la atención por la decoración de las habitaciones.

"No tengo clara la inspo de la casa de José Luis Moreno. Museo, recepción de hotel ochentero, localización película de terror, tanatorio de Avilés", expresó el creador de contenido Alexinos en un tuit que este domingo se hizo viral en X. Otros tuiteros comentaron con sorna algunos detalles concretos de la vivienda. "¿A quién no le va a gustar una bandera de cuatro metros en su salón?", "película porno ochentera ambientada en un hotel cutre de carretera" o "si miras sus estilismos, no puede ser de otra manera" son otras de las opiniones que se leen desde este domingo.

Mientras el productor se niega a jubilarse, fuentes a cercanas a él cuentan que su mansión madrileña de Boadilla del Monte se encuentra en situación "de semiabandono". En este tiempo, la vida del empresario se ha convertido en muy solitaria tras décadas rodeado de sus empleados televisivos, amigos y familia. El personal de servicio del chalet también se ha reducido respecto al que trabajaba con él antes de su crisis económica de 2012, ya que en aquella época tenía a sus órdenes a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, dos cocineros, un gerente y un encargado de oficios varios. El empresario, en la actualidad, dedica gran parte de su día a día "a cuidar de sus dos perros y tocar el piano", habiendo menguado casi al mínimo las visitas que recibe, "que son casi siempre las de sus abogados".

Problemas con la justicia

En su última entrevista, Moreno aseguró a Elcierredigital.com que ha montado la plataforma Limpiando Cloacas pese a que cree en la Justicia: "Casi el 99,9% de mis experiencias con la ley son muy buenas. Y, además, necesitamos creer en la Justicia. Y más en los tiempos que corren. No tienes más que ver que ahora se une el Poder Judicial contra una posible erosión del Estado de Derecho. Y van en tromba. Y yo, solamente de ver lo que está ocurriendo en Ferraz y cómo está reaccionando el pueblo llano, que no tiene el matiz de la gravedad o no gravedad de lo que pueda estar pasando, pero sí tiene el instinto. Y están saliendo en tromba".

Lo cierto es que el sumario judicial que le persigue señala que, junto a su socio Antonio Aguilera, montó una trama dedicada al "fraude y la estafa" al ofrecer múltiples proyectos "de todo tipo que nunca se materializaban". "Moreno era conocedor de la identidad falsa que utilizaba Aguilera para conseguir financiación fraudulenta de las entidades bancarias a través de las sociedades que entre ambos dirigían y gestionaban", señala un informe de la Guardia Civil. El informe añade que "Moreno ha recibido dinero de las empresas pantalla que forman el entramado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky