Gente

Fran Rivera anuncia su vuelta a los ruedos: "Para celebrar mi 50 cumpleaños"

  • Pronto anunciará fecha y lugar, pero de momento ha avanzado que "será con amigos todos retirados, todos viejos rockeros"
  • Lo hace, dice, para que su hijo Curro sepa de dónde viene "y aprenda a valorar y respetar el mundo del toro"
  • Sobre el regreso de José Ortega Cano ha dicho: "A mí personalmente me daría muchísimo miedo"

Parecía que el 2 de septiembre de 2017 Fran Rivera había colgado el capote en Ronda de forma definitiva tras 25 años de trayectoria y 1.800 corridas de toros a sus espaldas. Sin embargo, como reconoce que cada día echa muchísimo de menos la profesión que heredó de su padre, el hijo mayor de Paquirri ha sorprendido anunciando que volverá a ponerse ante los toros para celebrar sus 50 años a lo grande, con un festival benéfico. La noticia la daba este mismo martes 7 de mayo en la cena de gala que la Fundación Querer organizada en el Hotel Westing Palace de Madrid, donde también han acudido otros toreros como Finito de Córdoba, de plena actualidad por la participación de su mujer - Arantxa del Sol - en Supervivientes, o Juan José Padilla.

Ilusionado ante el nuevo reto que piensa abordar en unos meses, nos ha dicho: "Lo voy a anunciar en breve, pero será con amigos, todos retirados, todos viejos rockeros. Yo hacía seis años que no tocaba una muleta, y hay otros que están peor que yo... Pero va a ser muy bonito". Sin embargo, según avanzó Fran, su intención no es volver a vestir el traje de luces que, opina, "es para los chavales jóvenes y flaquitos", sino que regresará a los ruedos vestido de corto.

José Luis López 'El Turronero' con Fran Rivera en el evento de la Fundación Querer

Tras su anuncio sorpresa, el marido de Lourdes Montes también se ha manifestado sobre la intención de otro compañero de albero, Ortega Cano, de ponerse de nuevo ante los toros a sus 70 años: "Es una maravilla y seguro que lo va a afrontar con muchísima ilusión, pero a mí personalmente me daría mucho miedo. Pero si el maestro así lo quiere, esas decisiones hay que respetarlas".

En su caso, su decisión de volver a enfrentarse a los miuras viene porque su hijo Curro, de 5 años, jamás lo ha visto en una plaza. "Esto lo hago por vivir eso con mi hijo, porque no me ha visto torear. Y ese recuerdo, ese momento, esa foto, el llevármelo a los tentaderos es porque quiero que sepa de dónde viene y tiene que aprender a conocer el mundo del toro, a valorarlo, respetarlo y saber de dónde viene. Entonces quiero que él viva eso conmigo y yo con él". Eso sí, tiene claro que no quiere que Curro siga sus pasos: "Sería lo peor que me podría pasar. El peor castigo que me mandaría Dios", ha dicho convencido.

De momento parece que su mujer no se ha tomado demasiado mal la decisión que ha tomado por su 50 cumpleaños -que celebró el pasado 3 de enero-, aunque Fran ha remarcado que será algo muy puntual porque ya prefiere vivir lejos de los miuras. "A mí, mi amigo José María García me dijo: 'Te tienes que ir tres años antes de que te echen'. Hay que irse con el respeto de los compañeros y la afición. Un torero no puede dar nunca pena". Además, ha terminado insinuando que ya no tiene el cuerpo para muchos revolcones, pues arrastra las secuelas de su profesión: "Los golpes quedan y dan la cara. Me duele todo. Voy a tener una vejez muy mala". De momento, mientras el cuerpo aguante, lo que quiere es celebrar y retomar esa pasión que mamó desde niño y que jamás va a olvidar.

Una cena de gala con muchos invitados

El Hotel Westing Palace de Madrid ha sido el punto de encuentro de numerosos invitados famosos para esta cena de gala benéfica, en la que se ha subastado una esmeralda de 8,35 kilates valorada en 7 mil euros como punto fuerte de la noche. Se trata del modelo Turmalina verde Tanzania.

Fran Rivera ha coincidido con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, que además ha recibido un homenaje por su colaboración con la fundación. Le ha sido otorgada una escultura en forma de gato del artista Xavier Mascaró, que voló desde México (pagando su propio billete de avión) para donar y entregar la figura. Junto a la hija de la duquesa de Alba ha estado su marido, Narcís Rebollo.

Entre los invitados también hemos visto a Christian Gálvez con Patricia Pardo; Luis Alfonso de Borbón; María Zurita; Belén Esteban; María Patiño; Ana Rosa Quintana; Cristina Tárrega (y su marido, José María Quevedo); Carla Pereira (sin el Cholo Simeone); José Mercé; Ana Terradillos; Juan José Padilla; o Finito de Córdoba, entre otros. Alrededor de 400 invitados se han dado cita.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky