Famosos

La familia política de Almeida: del emprendedor de cerdos vietnamitas a la bisabuela que pudo ser reina

La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se celebrará este sábado 6 de abril en una ceremonia que reunirá en Madrid a la jet set española y a parte de la Casa Real. La ceremonia ha sido definida como un evento "histórico", ya que el político será el primer alcalde en darse el 'sí, quiero' durante el ejercicio de sus responsabilidades políticas. No obstante, más allá de este detalle, en torno a la cita gira algún que otro dato curioso. Y una muestra de ello es la familia de la novia: se ha hablado mucho de sus raíces borbónicas al ser su abuela materna prima del rey emérito, pero esta no es la única curiosidad sobre el círculo de la analista.

Lo que muchos no saben es que el hermano de la joven, Juan Urquijo, saltó a los titulares mucho antes de que ella se convirtiese en la protagonista de la boda del año. Fue en 2017, cuando Victoria Federica de Marichalar, quien ha confirmado su asistencia al enlace, celebró su puesta de largo al cumplir la mayoría de edad. Juan y Vic son primos lejanos, aunque mantienen una estrecha amistad, motivo por el que este regaló a la influencer un cerdo vietnamita, pues hace unos años montó una granja con estos animales. La sobrina del Rey Felipe VI tiró por aquel entonces de sentido del humor y le puso nombre de monarca al gorrino: Rodrigo I de España.

El hermano de Teresa Urquijo es, pues, un hombre de campo, lo que no suena extraño debido a la gran afición de su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que fue una reputada criadora de caballos. Por su parte, su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón, fue campeona de España de tiro de pichón, y su nombre es otro que hay que destacar en la familia de la futura esposa de Almeida, ya que podría haberse convertido en la reina de España.

Esto habría ocurrido si el 31 de mayo de 1906, el anarquista catalán Mateo Morral hubiese logrado acabar con la vida de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Lo intentó lanzando una bomba envuelta en un ramo de flores, pero no lo consiguió. El monarca y su mujer regresaban al Palacio Real tras contraer matrimonio en los Jerónimos, y lograron salvarse del ataque. Es por ello que la historia tomó otro camino.

El evento del año

Queda solo un día para que se celebre el evento del año, que arrancará este sábado en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Serrano, a partir de las 12.00 horas. Se ha invitado a cerca de 500 personas a la cita, muchas de las cuales se reunirán en el céntrico templo antes de partir al banquete nupcial, en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid).

La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. La prometida del regidor, licenciada en Icade y analista de Merlin Properties, pasa mucho tiempo en esa finca, donde disfruta de otra de sus grandes pasiones (aparte de su futuro marido), la hípica, he aquí otro de los rasgos que ha heredado de su familia: el amor por los animales. Celebrada la boda, el recién estrenado matrimonio iniciará su luna de miel en Maldivas y Bután.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud