Famosos

Martínez Almeida, a dos días de su boda con Teresa Urquijo: "No había estado tan nervioso en toda mi vida"

Apenas 48 horas le quedan al alcalde madrileño para convertirse en un hombre casado. A sus 48 años, le dará el "sí, quiero" a la joven Teresa Urquijo, de 27, en la iglesia de San Francisco de Borja. Este jueves, en la Junta de Gobierno de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha confesado cómo se encuentra antes de pasar por el altar: "No había estado tan nervioso en toda mi vida. Me paso el día resoplando".

El líder del consistorio madrileño está muy emocionado por el paso que va a dar y que, a estas alturas de su vida, ya no se esperaba: "También es cierto que no había estado tan feliz, pero es cierto que estoy resoplando todo el día de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado", ha dicho. Terminan así unos meses muy ajetreados para el alcalde, que ha combinado su responsabilidad política con la organización del enlace: "Lo de las mesas es una situación complicada y difícil pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda", dijo en Antena 3. "No es fácil ser alcalde y novio a la vista, el 6 de abril me caso, pero hasta el 5 de abril seguiré ejerciendo de alcalde de Madrid". Entre risas, aseguraba también: "Tendré que dejar algunos vicios a mis 48 años de vida como es esa nevera vacía, me tendré que poner las pilas". Y añadía: "Es un día muy importante y creo que un día esperado".

La boda de Almeida y Teresa Urquijo es el gran acontecimiento social del año. El alcalde y la aristócrata reunirá a importantes caras de la política, la empresa y la aristocracia. Unos 500 invitados entre los que destacan los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica. También acudirán la plana mayor del PP con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza (probablemente, acompañada por su novio, Alberto González Amador, acusado de dos delitos de defraudación tributaria) y Florentino Pérez, entre otros muchos.

Los detalles del gran día

Tras el "sí, quiero" entre Almeida y Teresa Urquijo en la iglesia de San Francisco de Borja, los novios celebrarán el banquete nupcial en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna y cuenta con 25 hectáreas. Esta masía fue construida en 1991 y, en la actualidad, es una de las hípicas más conocidas de Madrid, donde se cría también la yeguada Flor de Lis.

Los asistentes al enlace, como Florentino Pérez o el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, degustarán un exquisito menú, valorado 175 euros, según informó El Confidencial. El restaurante encargado de elaborar los platos será Casa Lhard, un establecimiento especializado en comida castiza con gran prestigio en Madrid, ya que lleva abierto casi 200 años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud