Gente

Los padres de Edwin Arrieta se 'caen' del juicio contra Daniel Sancho: el tribunal tailandés rechaza su testimonio

Nuevo giro en el procedimiento tailandés que juzgará el asesinato de Edwin Arrieta. A falta de seis días para que comience el juicio contra Daniel Sancho, acusado de la muerte del cirujano plástico, el tribunal tailandés ha denegado la declaración de los padres de la víctima, que habían solicitado su presencia y testimonio a través de una videoconferencia desde Colombia.

La Corte de Koh Samui ha alegado que no existen medios técnicos para llevar a cabo dicha conexión aunque ha asegurado a la defensa de los Arrieta que su relato, en el que acreditan que su hijo era su sustento económico y la complicada situación financiera en la que se encuentran tras su muerte, se tendrá en cuenta durante la vista oral.

La noticia llega solo dos días después de que fuera notificada una importante baja en la lista de testigos que presenta el acusado, hijo de Rodolfo Sancho. Los abogados del chef español había reunido a 27 personas que apoyaban su línea de defensa pero tres de ellas han dado un paso atrás en el último momento. Se trata de la ex novia de Daniel (pieza clave para demostrar que el acusado estaba presuntamente coaccionado y amenazado por la víctima) así como otra amiga y un psiquiatra que acreditara el estado de "miedo insuperable" de Sancho.

Un juicio mediático

El juicio se celebrará a lo largo de 15 días laborables comprendidos de martes a viernes a partir del próximo 9 de abril. Atendiendo al código procesal de Tailandia, el juez podría dar por finalizado este proceso en cualquier momento. Esto dependerá de si considera que tiene suficiente como para determinar la condena de Daniel Sancho, es decir, si es culpable o inocente de este asesinato. A Daniel Sancho lo acusan de asesinato premeditado y ocultación de cadáver, aunque él solo ha admitido el segundo de los delitos. La versión del chef español es que el cirujano colombiano falleció de forma accidental en un forcejeo entre ambos cuando él quiso dar por finalizada su relación íntima. Después, asustado, se deshizo del cuerpo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky