Gente

Tensión en el regreso de Dani Alves a los juzgados para firmar su libertad: "¡Eres un violador de mierda!"

  • Primera visita al juzgado tras obtener la libertad condicional el pasado lunes
  • El futbolista brasileño, vestido de blanco, ha lucido su alianza de casado con Joana Sanz

El futbolista ha acudido este jueves a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar tras su puesta en libertad provisional el pasado lunes. Caminando tranquilo al lado de su abogada, Inés Guardiola, y con la cabeza alta, Dani Alves ha cumplido así con una de las condiciones impuestas por la jueza. No ha sido, desde luego, un momento agradable: la tensión se ha manifestado a través de los gritos de personas que increpaban al futbolista: "¡Eres un puto violador de mierda!", se ha escuchado.

Alves ha mantenido la calma y ha aprovechado para lanzar un mensaje ante todos los medios de comunicación que cubrían esta primera salida. Al brasileño no le han hecho falta palabras para defender, una vez más, su inocencia, tan solo un look escogido al milímetro que sigue la línea del que ya lució el pasado lunes al salir de prisión. Si en aquella ocasión Alves (y sus abogados) optaron por un sueter blanco con jeans para esa primera imagen del reo tras 430 días en prisión, esta vez lo han apostado todo a un conjunto de camisa y pantalón en el tono de la pureza, la transparencia, la verdad. De complemento, un abrigo en paño marrón de corte clásico, impoluto.

Y no es el único detalle. Alves ha dejado en casa sus joyas, las que solía lucir en todas sus apariciones fuera del campo de fútbol: dos pendientes de diamantes y, en ocasiones, pulseras y reloj de alta gama. Lo único que mantiene el futbolista es su alianza de casado, negra y en el anular izquierdo, un mensaje directo para Joana Sanz: sigue dispuesto a recuperarla.

Recordemos que Alves está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Entró en la cárcel un mes después y se ha mantenido en Brians II durante 430 días de prisión preventiva, que se descontarán de su condena. La pasada semana le fue concedida la libertad provisional a la espera de la resolución de recursos contra la sentencia, que lo declara culpable de violación. Entre las condiciones para mantenerla figura una fianza de un millón de euros (que depositó el pasado lunes), la entrega de los dos pasaportes, firmar una vez por semana en los juzgados y alejamiento de su víctima. Por el momento, Alves se han instalado en la mansión de Esplugues de Llobregat que compartía con su esposa, Joana Sanz, que abandonó la casa al ser informada de la llegada del brasileño.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky