Gente

El padre de Neymar se desvincula de Dani Alves y no pagará su fianza: "La justicia lo ha condenado"

"Es una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena". Así de tajante se ha mostrado el padre de Neymar en una nota emitida este jueves para desmentir a la propia familia de Dani Alves, que aseguró horas antes que su compatriota le prestaría el millón de euros que la Audiencia de Barcelona ha impuesto como fianza para su libertad. El dato no extrañó, dada la amistad entre los dos futbolistas y que fue Neymar quien le prestó los 150.000 euros de indemnización a la víctima del brasileño para reducir su condena.

Sin embargo, la situación ahora es bien distinta. Tal y como ha explicado el padre de Neymar, cuando le prestaron esos 150.000 euros, Alves estaba siendo investigado por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en los baños de una discoteca en Barcelona. Y uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. "Ahora es una situación distinta a la anterior, porque la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena", reza la nota. "Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo en un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad".

El padre de Neymar finaliza con un deseo para Alves y una afirmación contundente: "Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. ¡Y punto!".

La situación es complicada para Dani Alves, que esperaba salir de prisión este mismo jueves. Sus cuentas están embargadas desde que comenzara la investigación del delito del que finalmente fue declarado culpable y parte de su dinero está retenido en Brasil tras la demanda de su ex mujer, Dinorah, por el impago de la pensión de sus hijos. La Audiencia de Barcelona ha impuesto una fianza de un millón de euros para la tan deseada libertad provisional de Dani Alves, a la espera de que se resuelvan los recursos de su condena, de cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky