La inminente libertad del futbolista brasileño, condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona, ha despertado levantado ampollas en redes sociales. Muchas caras conocidas (y también anónimas) han puesto el grito en el cielo por la resolución de la Audiencia de Barcelona pese a haber mantenido a Dani Alves en prisión los últimos 14 meses por un alto riesgo de fuga. Mercedes Milá ha sido una de las primeras en estallar y poner palabras a una injusticia que muchos piensan: "Si pagas un millón de euros puedes violar".
La presentadora catalana no ha sido la única en dar su opinión sobre la controvertida decisión de los jueces. La Vecina Rubia, que cuenta con tres millones de seguidores en Instagram, ha posteado: "No hay dinero en el mundo que pague la inseguridad e impotencia que tiene que tener la víctima sabiendo que su agresor está en la calle tranquilamente. Es totalmente injusto".
No hay dinero en el mundo que pague la inseguridad e impotencia que tiene que tener la víctima sabiendo que su agresor está en la calle tranquilamente.
— La Vecina Rubia (@lavecinarubia) March 20, 2024
Es totalmente injusto. https://t.co/JlmcjtJdQU
También la actriz Natalia de Molina, que ha calificado la libertad bajo fianza de Dani Alves de "vergonzosa", o la presentadora Carlota Corredera han mostrado su enfado y su desacuerdo.
Mi último tuit del día es para ti, para la víctima del violador Dani Alves, te abrazo fuerte en este día oscuro para ti y todas las mujeres, no estás sola, valiente ?
— Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) March 20, 2024

La abogada de la víctima del futbolista Dani Alves, Ester García, ha asegurado que recurrirá la decisión del tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona de dejarlo en libertad provisional si paga un millón de euros de fianza: "Se está haciendo justicia para ricos". Desde el entorno del futbolista confirman que han conseguido la cantidad gracias a un préstamo de su compatriota Neymar y que Alves saldrá de prisión este jueves.