Famosos

Entramos en el superyate de Amancio Ortega, a la venta por 76 millones de euros

Amancio Ortega es uno de los hombres más poderosos del mundo, por lo que no es de extrañar que tenga un imperio a la altura. Se aprecia, de hecho, en el precio por el que ahora vende su Drizzle, un yate por el que pide 76 millones de euros. Casi nada.

El fundador de Inditex quiere deshacerse de esta propiedad porque ya tiene un sustituto que le duplica en precio: un yate valorado en 180 millones de euros, según informa Semana. Sin embargo, esto no quiere decir que el Drizzle no esté a la altura de las expectativas, pues es uno de los 25 navíos más caros del mundo. Lo cierto es que pocos lujos le faltan.

Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine

Las estancias de este barco son de gran tamaño y están repartidas entre salones con muchos sofás, una cocina muy amplia en madera y acero y cinco camarotes, dos de ellos dobles y tres individuales. También cuenta con despacho, vestidor y terraza.

Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine

En este navío de aspecto moderno y sofisticado destacan los muebles de madera y los tejidos naturales. El diseño de interiores corre a cargo de De Voogt, que le aporta la luminosidad y confortabilidad a base de bonitas piezas de diseño, moquetas y varias obras de arte, como óleos y esculturas.

Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine

El yate posee, además, lanchas, tablas de windsurf, kayaks, motos de agua, cama elástica, tobogán, esquí acuático y equipo de buceo, una larga lista de propuestas para disfrutar de este hotel acuático, y que parece que ya han cansado al máximo accionista del gigante textil gallego.

Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine
Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine
Yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine

Inditex sigue anotando éxitos

Inditex sigue anotando buenos resultados tras el nombramiento de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva del grupo, del que su padre cobrará este año 2.845 millones en dividendos.

Ortega cuenta con el 59,29% de las acciones de la firma de moda, un 50% a través de la sociedad patrimonial Pontegadea Inversiones. Inditex anunció la pasada semana un beneficio neto récord de 5.400 millones, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

Estos 2.845 millones en dividendos que Ortega cobrará el 2 de mayo y el próximo 4 de noviembre superan el beneficio de 29 empresas del Ibex 35. Las únicas seis compañías que superan este importe son la propia Inditex, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Iberdrola y Repsol.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud