En Madrid, restaurantes para todos los gustos (gastronómicos y políticos). Y si no, que se lo digan a Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros, ex secretario general de Vox y marido de Rocío Monasterio. El primero inaugura este martes una taberna en Lavapiés, mientras que el segundo se ha asociado con Íñigo Onieva y El Turronero para abrir un restaurante, este en el barrio de Las Salesas, muy de moda en la capital.
De esta forma, ahora conocemos más detalles del negocio que se traían entre manos el marqués consorte y José Luis López El Turronero, uno de los empresarios más destacados del momento y más populares entre el famoseo.
Este restaurante, que recibirá el nombre de Casa Salesas, abrirá sus puertas en los próximos meses, según cuenta El Español. El local se encuentra ubicado entre la calle Fernando VI y la calle Regueros. A estos tres, según Abc, se suma Manuel Campos, que también es socio en otros negocios hosteleros de la familia Matutes.
Los restaurantes impulsados por rostros conocidos parecen estar de moda en la capital. Prueba de ello, el Rhudo abierto recientemente por Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Concretamente, el pasado 29 de enero. Rhudo se encuentra en la calle Velázquez del barrio de Salamanca y está dividido en tres ambientes: restaurante (con propuestas gastronómicas de diversas partes del mundo), lounge & club.
Pablo Iglesias, por su parte, se ha unido al cantautor Carlos Ávila y al poeta Sebastián Fiorilli para abrir un local con propuestas gastronómicas italianas y cócteles inspirados en líderes comunistas, desde Fidel Mojito y Mandela Zulú a Ché daiquiri. También se celebrarán encuentros culturales como conciertos en acústico o recitales de poesía.
Los negocios de Íñigo Onieva
Hay que recordar que Onieva trabajaba para el grupo Mabel Hospitality, una empresa de restauración que cuenta con socios tan conocidos como Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias. Se incorporó en noviembre de 2021, unos meses antes de protagonizar varios escándalos por infidelidades y malas costumbres nocturnas, unas polémicas que no gustaron a sus responsables entonces y que les llevó a tomar una tajante decisión: el despido. Se llevó a cabo en mayo de 2023.
Desde entonces, han sido varios los rumores que relacionaban al empresario con otros grupos, por ejemplo, con el mítico Café Gijón, un fichaje que los propios responsables tuvieron que desmentir. Su esposa, Tamara Falcó, adelantó hace unas semanas: "A Iñigo no le gusta que hable de sus proyectos públicamente pero tiene uno muy bonito que está a punto de salir".
Relacionados
- Exclusiva: Ana Villarubia, ex nuera de Ana Rosa, se ha casado este viernes con el tío de Íñigo Onieva
- Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés: Fidel Mojito, Mandela Zulú o Ché daiquiri, los cócteles estrella
- Los tres días de angustia de Tamara Falcó que frustraron su viaje de lujo con Íñigo Onieva
- Iñigo Onieva se asocia con El Turronero para su próxima aventura empresarial