Ha pasado más de un año desde que Shakira (47) y el productor Bizarrap lanzaran la sesión número 53, un tema que recorrió el mundo por la sucesión de dardos que contenía hacia Gerard Piqué (37) y su actual novia, Clara Chía (25). A partir de entonces, la cantante de Barranquilla se centró en potenciar su faceta musical a la vez que empezó a hablar, sin tapujos, de la relación con su ex, al que ha vuelto a referirse en una entrevista reciente.
En una conversación con The Times, la intérprete colombiana, de 47 años, ha compartido qué opinaron sus dos hijos, Milan (11) y Sasha (10), sobre la controvertida canción: "Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo". De hecho, su primogénito entiende la necesidad de su madre de contar cómo se siente a través de la música, pues esta disciplina también es su pasión.
"Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar", ha revelado la artista, que asegura que su pequeño toca el piano a la perfección. Sus dos hijos, con los que se trasladó a Miami la pasada primavera, participaron en el videoclip de Acróstico, un sencillo que habla del amor incondicional de la familia.
En este sentido, la cantante también ha reconocido que tuvo que dejar de lado algunas cosas por cuidar de sus hijos con Piqué, que por aquel entonces seguía jugando en el Barcelona: "Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol".
La cantante se metió en el estudio a grabar canciones tras la separación del empresario. Su ruptura se conoció el mes de junio de 2022 y, a partir de ese momento, después de siete años en absoluto silencio musical, Shakira vivió un renacer. Ahora espera el lanzamiento de su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, que se estrena el próximo 22 de marzo. "Creo que mi nueva gira será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada", contaba la colombiana a finales del pasado año. Por el momento, prepara las cuatro actuaciones que ofrecerá en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en junio de 2025.
Relacionados
- Shakira, ¿enamorada de nuevo?: "Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel"
- Shakira asesta su golpe definitivo a Gerard Piqué: planea cuatro conciertos bomba en el Bernabéu
- Lolita Flores tacha de "antigua" a Shakira por el título de su nuevo álbum: "Las mujeres sí lloramos"
- Tiembla, Piqué: Shakira anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Las mujeres no lloran', con otro dardo para su ex