Gente

Así borró Bárbara Rey su patrimonio: todos los detalles sobre su pacto con la Fiscalía

Bárbara Rey acudió la pasada semana a los juzgados acompañada de su hija, Sofía Cristo, tras varios años manteniendo un pulso con Hacienda. La exvedette se declaró culpable ante la Fiscalía de haber cometido un delito de alzamiento de bienes y aceptó una multa de 1.800 euros y una pena de un año y ocho meses de prisión que no cumplirá al no tener antecedentes policiales. Este caso también salpicaba a sus hijos, que, como ella, se han librado de entrar en la cárcel. Ahora, se conocen más detalles.

La de Totana realizó varios movimientos para evadir el pago de impuestos y declararse después en situación de indefensión económica, tal y como se recoge en el procedimiento judicial. La cantante eludió el pago del IRPF de los periodos comprendidos entre los años 2006 a 2008, y por ello cayó sobre ella una sanción por dos importes cuya suma superaba los 112.000 euros y cuyo periodo de ingreso voluntario finalizaba el 20 de marzo de 2013. La Audiencia Provincial de Madrid consideró probado que la investigada realizó actos de disposición patrimonial para no hacer frente las deudas contraídas, según informa este miércoles Look.

Para salir airosa, Rey empezó por realizar hacer una donación gratuita a su hija de su chalé en Boadilla del Monte y, un año después, impulsó un reconocimiento ficticio de una deuda a favor de su hermana, Petra García, a la que se vinculó con la constitución de hipoteca sobre dicha propiedad. Más tarde, la exmujer de Ángel Cristo formó la sociedad mercantil CHRISTINE ISLAND 4 S.L., de la que era socia única, nombrando como administrador al también acusado Fernando Santos García. Y, hecho esto, diseñó una garantía pignoraticia a favor de su hermana.

Petra elaboró después una deuda ficticia a favor de Ángel Cristo Jr, así como la adjudicación en pago de la misma. La exvedette concedió un derecho con opción de compra sobre sus participaciones en dicha sociedad. Fue el paso previo a reducir su capital social escudándose en números rojos. No obstante, en idéntica fecha se procedió al aumento de capital social en la misma fecha. La exvedette renunció a ello con ocasión de un préstamo ficticio, con la venia de su sobrino en calidad de administrador, según recoge el citado medio.

La de Totana también traspasó participaciones sociales de PRODUCCIONES REY S.L. entre ella y otros miembros de su núcleo duro. Otra persona acusada transfirió a Sofía Cristo al titularidad de la finca de Marbella, con motivo de otra deuda ficticia. No obstante, estos no son los únicos movimientos que realizó la actriz, que se puso al corriente de los pagos pendientes con Hacienda entre enero y marzo del año 2018

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky