Gente

Antonio Tejado se protege ante la acusación de su tía, María del Monte: las claves de su declaración ante el juez

Hace un mes que Antonio Tejado entró a la prisión de Sevilla I por mandato judicial tras ser detenido y acusado de participar como autor intelectual en el robo que sufrió su tía, María del Monte, el pasado mes de agosto. Este viernes 15 de marzo, Tejado comparecerá a puerta cerrada ante el juez, después de que su tía y su mujer lo hiceran el pasado 16 de febrero, cuando subrayaron ante la prensa que confiaban en "el sistema judicial de España".

El sobrino de María del Monte se negó a declarar en un primer momento pero una vez establecida la estrategia de su defensa, solicitó la declaración voluntaria ante el juez. Eso sí, con condiciones: "Se niega a responder a las preguntas de su tía", asegura la revista Semana este miércoles.

Según la revista, hay fuentes jurídicas que han esclarecido el plan que estaría tramando Tejado con su abogado para romper su silencio. Tal y como recoge el citado medio, Tejado defenderá su inocencia pero no responderá a ninguna pregunta por parte de la acusación particular que ejerce María del Monte: "Dice que no tiene nada que ver con el delito, que está tranquilo y asegura que no existe ninguna grabación en la que hable con los implicados", explicó Amor Romeira en Fiesta para trasladar las palabras del acusado.

El sobrino de la tonadillera tendrá que hacer frente a las cuestiones que el juez y el fiscal pongan encima de la mesa, además de revelar si ofreció o no información a los cinco encapuchados que llevaron a cabo el robo. De igual forma, tendrá que explicar las llamadas recogidas en la 'Operación Abgena', donde contactaba con su tía o la pareja de esta para saber lo que hacían antes de irse a dormir. Cabe recordar que en el domicilio de Tejado se encontró un segundo teléfono móvil que, presuntamente, utilizaba para contactar con la banda responsable de los hechos.

Sobre el estado de salud de María del Monte: "Está muy preocupada"

Durante muchos años, Antonio Tejado y su tía fueron inseparables, aunque últimamente no pasaban por el mejor momento de su relación. Habían estado "tres años sin mantener contacto por algún tipo de conflicto familiar, habiéndose retomado esta relación de forma muy intensa el mes de junio del 2023, casualmente, dos meses antes de la realización del robo, enfriándose la relación sustancialmente tras la realización de los hechos", recoge el caso policial.

Lo cierto es que María del Monte ha vivido uno de los momentos más complicados de su vida. No solo porque asaltaran su casa y se llevaran casi un millón de euros en joyas y varios miles de euros en efectivo, si no también por la presunta implicación de su sobrino en los hechos. Una situación que ha sumido a la cantante en la tristeza, según confiesa su mujer, Inmaculada Casal: "Está muy preocupada".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky