Famosos

Isabel Díaz Ayuso, tras la investigación de Hacienda a Alberto González: "Y, ahora, toca el novio"

Mucho se hacía esperar la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la denuncia de la fiscalía a su novio, Alberto González, por dos delitos de fraude fiscal. "Y, ahora, toca el novio. Llevo sufriendo cinco años esto". Ha sido su primera reacción horas después de que saltara a los medios la investigación.

Rodeada de micrófonos de prensa y con el gesto muy serio, Díaz Ayuso ha salido del paso ante la denuncia del fiscal que señala a su novio por fraude fiscal y falsedad documental. Según la denuncia, Alberto González Amador eludió el pago de 350.951 euros a Hacienda a partir de un entramado de facturas falsas y empresas pantalla. Sostiene el Ministerio Público que el novio de la presidenta madrileña cometió dos delitos fiscales previstos en el artículo 305.1 del Código Penal relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios de 2020 y de 2021. Lo publica elDiario.es.

Con su lenguaje llano y espontáneo, Ayuso se ha defendido con un rotundo: "Ahora, toca el novio (...) Lo que él está haciendo ahora es afrontar una investigación de Hacienda", ha comenzado su argumentación. "A lo mejor los ciudadanos que no las han tenido no saben de qué van, pero cualquiera que ha tenido una empresa o es autónomo sabe que primero Hacienda hace una acusación y luego tiene que defenderlo y, en todo caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid." Ayuso ha revelado: "Yo sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido ni tratas ni redes de nada". Y atención porque apunta a una campaña orquestada al deslizar: "Me consta que desde la Moncloa están llamando a los medios para pedir más madera. Esto era algo que me esperaba".

Ayuso también ha incidido en el contexto y los antecedentes: "Primero fue mi padre, luego mi hermano, mis primos, mi barrio, mi expediente académico...".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud