Otras tres mujeres han acusado al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual. Se trata de una artista, una gestora cultural y una actriz, que se suman a las otras tres mujeres --una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural-- que ya acusaron recientemente al cineasta por el mismo motivo.
Según el testimonio de estas tres nuevas mujeres que acusan a Vermut, y que ha revelado el diario El País, los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y principios de 2024. Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.
La primera de las mujeres asegura que el cineasta le obligó a prácticar sexo dentro de su portal pese a la negativa de ella y en otra ocasión tuvo que mantener sexo anal sin consentimiento. "Yo estaba en el suelo, tumbada bocabajo, me intentó forzar analmente y lo consiguió. No recuerdo si le dije que no, lo que tengo claro es que mi postura corporal y los gritos que di fueron de dolor. Me desgañité, me tuvieron que oír en toda la casa. Me hizo un desgarro, me dejó hecha un trapo. Eso no fue follar. La sensación era que me forzaba. Fue sexo extremadamente agresivo. Esa noche también me intentó estrangular", denuncia la artista. "Yo estaba contra la pared y él, detrás. Fueron unas relaciones muy bestias, me hizo muchísimo daño. Vomité por la mezcla del alcohol, el dolor y el miedo. Se dio cuenta y no hizo nada. El tío acabó y se fue".
La gestora cultural, por su parte, asegura haber tenido que mantener un encuentro sexual con golpes, estranqulamiento y arcadas: "No fue un juego ni una práctica no convencional, fue violencia por violencia". Según el relato de la tercera mujer, la actriz, que tuvo una relación con Vermut desde la primavera de 2023 hasta el pasado mes de enero, el director la forzó a tener sexo violento que ella no consistió después de meses de violencia psicológica. Afirma, además, que días después de estos hechos, llamó al servicio de atención a las víctimas de las violencia machista 016 y ha pedido apoyo en un centro de atencón integral de víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid.
Desde aquel momento su psicólogo le ha diagnosticado insomnio, hipervigilancia y ansiedad. Asegura haber tenido "pensamientos suicidas". Esta mujer ha acudido a una oficina del Ayuntamiento de Madrid de atención integral a víctimas de violencia sexual, según ha constatado El País que, al igual que en las acusaciones que hizo pública en el mes de enero, asegura contar con declaraciones juradas de todas ellas, así como material documental y testimonios de personas de su entorno que sustentan sus relatos.
En esta ocasión, El País ha vuelto a intentar ponerse en contacto con Vermut, sin obtener respuesta. Tras las primeras acusaciones, el director de Magical Girl y Quién te cantará se defendió asegurando que se trataba de "sexo duro consentido".
Relacionados
- El alegato de Ana Belén y Los Javis en los Goya tras las acusaciones contra Carlos Vermut: "Aquí en el cine también se acabó"
- El alegato de Penélope Cruz sobre la violencia sexual y Carlos Vermut: "No quiero hablar solo de cine"
- La Academia de Cine se pronuncia tres días después de las denuncias a Carlos Vermut por presunta agresión sexual
- "Solo sexo duro consentido": así explica el director Carlos Vermut las acusaciones de tres mujeres