Los presentadores de la gala de los premios Goya 2024, que se celebran este sábado 10 de febero en Valladolid, han hecho un alegato contra la violencia sexual, asegurando a las víctimas que "no están solas" y que "aquí en el cine también se acabó".
Ha sido al inicio de la ceremonia: "Desde aquí queremos decir a las víctimas de violencia sexual que no están solas y que su testimonio es admirable y muy valiente. Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos. Aquí en el cine también se acabó", han señalado Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
El trío que conduce la gala ha centrado prácticamente toda su intervención inicial en torno a estos casos. "Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual", ha señalado la cantante.

Además, los directores han pedido "revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten". "Y esto nos atañe a todos, es importante que lo entendamos, a todos, a hombres, a mujeres".
A este arranque le ha precedido una actuación musical compartida por Amaia y David Bisbal, cada uno de ellos con su particular interpretación del tema Mi gran noche, de Raphael.
Relacionados
- Penélope Cruz, fiel a Chanel pero sin Javier Bardem en los Goya 2024
- David Bisbal y Rosanna Zanetti revolucionan los Goya 2024: las arriesgadas transparencias de la modelo
- Cayetana Guillén Cuervo nos deja con la boca abierta con el vestido más rompedor de los Goya: "Único"
- Ana Belén, radiante junto a Los Javis en su gran noche como presentadora de los Goya 2024