El que fuera jugador del F.C Barcelona lleva ya 14 meses en prisión después de que un juez, en enero de 2023, decretara su ingreso sin fianza. Hasta tres veces ha solicitado su defensa la libertad condicional para Dani Alves y las tres le ha sido denegada. Ni arraigo familiar, ni entrega del pasaporte, ni pulsera telemática: nada ha hecho cambiar de opinión a la magistrada. Este viernes, se han descubierto los motivos: el propio Dani Alves habló de su intención de fugarse.
Lo hizo con su compañero de celda, que se lo comunicó rápidamente a los funcionarios de prisión para que dieran parte. Según el programa Fiesta, Dani Alves comentó en varias ocasiones que se marcharía a Brasil, su país natal, en cuanto obtuviera la libertad condicional o su primer permiso. De ahí que la jueza le retirara el pasaporte y denegara los continuos intentos de la defensa del futbolista por sacarlo de prisión.
"Lo he perdido todo"
El juicio por la supuesta agresión sexual llevaba a cabo por Alves el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona comenzó el pasado 5 de febrero y duró tres días. El acusado declaró el último, tras la víctima y los testigos, e insistió en su inocencia. Afirmó que las relaciones sexuales habían sido "consentidas" e incluso apuntó que fue la chica quien llevó la voz cantante en todo momento.
El futbolista alegó que esa noche había consumido mucho alcohol y desveló, entre lágrimas, que está completamente arruinado tras haber perdido su contrato con el Pumas de México y todos sus patrocinios deportivos: "Lo he perdido todo: mi contrato con los Pumas, los patrocinios, la publicidad... Todo". El caso está visto para sentencia. La Fiscalía pide nueve años de prisión para el brasileño.
Relacionados
- Joana Sanz, tras el juicio a su marido, Dani Alves: "Quiero latir a mil por hora"
- Dani Alves pierde otro apoyo: se queda sin la agencia de comunicación que contrató para su defensa
- La madre de Dani Alves defiende a su hijo: "Es la clase de hombre que abre la puerta del coche para las mujeres"
- El juicio de Dani Alves, visto para sentencia: se declara inocente pero la pena no bajará de 4 años