Gente

Bruno, íntimo amigo de Dani Alves, cambia su declaración: "Él había bebido mucho"

Bruno Brasil, amigo íntimo de Dani Alves, ha declarado este martes en la segunda sesión del juicio contra el exfutbolista, acusado de cometer una presunta agresión sexual contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El declarante, que estuvo con el deportista en la fiesta, ha cambiado su versión sobre el motivo por el que se fueron del local.

Brasil no ha sabido decir exactamente el tiempo que ambos estuvieron en la discoteca tras los hechos, y que únicamente recuerda que estuvieron "un rato dentro". Tras ser preguntado por el motivo por el que se marcharon, ha respondido que "no había motivo, era tarde". "Bebimos mucho. (...) Marchamos juntos en coche conduciendo yo", ha señalado, afirmando que primero dejó a Alves en casa y después se marchó a la suya.

Cabe recordar que Brasil contó en su primera declaración que el futbolista brasileño estaba mal de la barriga y que ese fue el motivo por el que se fueron apresuradamente de la discoteca. Ha alegado este cambio del relato a un problema de traducción en su primera intervención.

"Alves había bebido mucho esa noche"

El amigo del deportista ha comentado que el día que ocurrieron los hechos salieron a comer y a cenar y que, después, se fueron de copas. "Nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos a Sutton. Conducía yo porque Alves había bebido mucho esa noche", ha destacado.

Sobre su primer encuentro con la denunciante y una amiga de esta, ha contado que él hizo "la señal" para que ambas acudieran al reservado. "Bailamos, lo pasamos bien. (...) Se lo estaban pasando bien, había química entre los dos, bailaban juntos", ha explicado.

Cuando Dani Alves se fue al baño con la presunta víctima, el amigo se quedó con la prima haciendo bromas: "La chica entró al baño después de él (...) Vi salir a Alves y a la denunciante (...) Salió del baño y estuvimos en el mismo reservado bailando (...) Él habló conmigo, después se despidieron, me saludó con la mano y su prima me dio un beso en la mejilla". Después, se fueron de la discoteca.

Al día siguiente, el 31 de diciembre, Alves y Brasil volvieron a verse, aunque, según el declarante, no hablaron nada de lo ocurrido en Sutton. "Había visto cosas en las noticias pero no le dije nada porque estaba cansado. Le di su espacio", ha comentado.

Por su parte, el director de Sutton ha declarado que esa noche fue avisado de lo ocurrido y que la joven, "muy nerviosa", tenía miedo a contar quién la había agredido por miedo a que no la creyeran. "Me dijeron que había sido presuntamente víctima de una agresión sexual. Costó muchísimo que nos dijera qué le había pasado", ha comentado. "Alves pasó por delante nuestro, no sé decir la distancia, pero pasó por delante", ha añadido. Esta versión coincide con la del responsable de la sala, que sostiene que la joven estaba "muy nerviosa" y "llorando mucho".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky