Impecable, con un traje sastre de color negro, camisa lady con lazo en el cuello y un moño messy. Muy del estilo de Yolanda Díaz. Así se ha presentado la vicepresidenta segunda del Gobierno en su encuentro con el Papa en el Vaticano. Ha tenido lugar este viernes 2 de febrero.
El papa Francisco ha recibido en audiencia a Yolanda Díaz, en un encuentro "muy cordial y emotivo", según han informado a EFE fuentes de la delegación española. El pontífice y la ministra de Trabajo se ha reencontrado en una entrevista que han mantenido en la biblioteca apostólica. Una reunión que ha durado "más de una hora". Ha sido "muy cercana", citan las mismas fuentes. La ministra ha compartido en sus redes su impresión: "Un placer encontrarme y conversar con el papa Francisco".
Un placer encontrarme y conversar con el papa Francisco por segunda vez sobre los grandes retos que nos ocupan: el trabajo decente, la emergencia climática, la paz o la desigualdad.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 2, 2024
Hacen falta alianzas amplias para defender y fortalecer nuestras sociedades democráticas. pic.twitter.com/15yRdJozrj
En esta segunda reunión, Díaz, líder de Sumar, ha regalado al Pontícife unas ilustraciones de la edición de 1972 de Martín Fierro a cargo del artista gallego instalado en Buenos Aires Luis Seoane. También, una edición de Las Moradas, una de las obras magnas de la literatura religiosa. Se trata del segundo encuentro entre ambos.