Por primera vez en mucho tiempo, Isabel Pantoja ha visto cómo sus planes salían adelante. Su gira de conciertos le está dando muchas alegrías y, además, a finales del pasado año consiguió vender su ático en Fuengirola. Su siguiente meta para pagar sus deudas consistía en acelerar la venta de Cantora. Incluso había fichado una casa en una exclusiva urbanización a las afueras de Madrid. Sin embargo, un bache con el que no contaba la obliga ahora a retrasar su mudanza.
La finca, que está a la venta por 15 millones de euros, está situada en un espacio protegido, por lo que deshacerse de ella no será tan sencillo para la tonadillera. Así lo manifestó el periodista Antonio Rossi este miércoles en Telecinco: "El terreno forma parte de la Red Natura 2000 y es un espacio protegido. Ella quiere recurrir la medida en Europa".
"Ella está muy cabreada porque la finca de al lado tiene un parque eólico enorme. Isabel tuvo la oportunidad en su momento de construirlo, pero alega ahora que no se enteró cuando le dieron la opción de interponer un recurso cuando se creó la Red Natura", contó el periodista. Esto impide una intervención en el terreno que justifique el desembolso millonario por parte de un posible comprador.
La cifra que la artista pide supera la última tasación que se hizo sobre el inmueble de 2.000 metros construidos y 500 hectáreas de terreno. "Los 15 millones son inasumibles porque lo que ella vende de la finca es que se puede construir un parque eólico o un huerto solar. No es cierto. Ella está ofertando una cosa que no es posible", añadió Rossi.
Ahora, la cantante tiene dos opciones. Por un lado, puede bajar el precio de su finca al valor real de tasación, establecido en unos 4 millones de euros; y la otra alternativa es conseguir que Europa le dé la razón, pero esto retrasaría la venta.
Su casoplón en Madrid tendrá que esperar
La madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja había encontrado una casa en la urbanización Santo Domingo, situada al noreste de Madrid. Su alquiler mensual rondaba los 4.500 euros y ocupaba 650 metros cuadrados. Contaba con cinco habitaciones y cinco cuartos de baño, así como con un inmenso jardín cuya arboleda le brindaba intimidad.
Su productor fue quien le aconsejó dar el paso de marcharse a Madrid, algo que apoyó el hermano de la tonadillera. "Su situación es complicada y le está obligando a hacer cambios", dijo Rossi hace unos días, apuntando que desde Hacienda "estarían dispuestos hasta a que se la quede Hacienda porque piden mucho por ella".
Relacionados
- Isabel Pantoja sustituye Cantora por un casoplón a las afueras de Madrid: así es su nuevo hogar
- Isabel Pantoja abandona el hotel para comenzar con los preparativos de su concierto
- La nueva vida de Isabel Pantoja: echa el cierre a Cantora para mudarse a un exquisito barrio de Madrid
- Monumental pelea de Carmen Borrego y José Antonio Avilés a costa de Isabel Pantoja: "Eres mala persona"