Año intenso para Sonsoles Ónega, que ha vivido unos doce meses muy completos. La presentadora se ha enamorado de nuevo (Informalia lo adelantó en primicia) y también ha sonreído desde su programa vespertino de Antena 3, batallando cada tarde contra Ana Rosa Quintana, la que fuera su jefa. Además, ha recibido un importante reconocimiento literario: el Premio Planeta (por el que también se ha llevado algún que otro disgusto debido a las feroces críticas recibidas).
En cuanto a su nuevo amor, Informalia lo adelantó en septiembre desvelando su escapada a Brasil con un atractivo acompañante. Se trata de Juan, un financiero de 52 años, de quien Sonsoles no habla porque es muy discreta con su vida privada. En agosto cogieron un vuelo rumbo a Brasil y recorrieron juntos los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro: Ipanema, Favelas de Vidigal, Cristo del Cocovado, Pan de Azúcar. Ambos pasaron sus primeras vacaciones como novios.
Además, en Brasil, gozaron del anonimato que no es sencillo de preservar en España para una estrella de la televisión, y allí se relajaron ajenos a las miradas indiscretas y pudieron vivir con mayor libertad su amor: pasear juntos de la mano, abrazarse en plena calle o besarse en público. "Está ilusionadísima, como una adolescente", nos contó una persona muy cercana a Sonsoles que entonces compartió el secreto con nosotros. En los últimos meses, los paparazzi los han fotografiado por Madrid.

La presentadora estuvo once años casada con el abogado Carlos Pardo, con el que tiene a los dos grandes amores de su vida, sus hijos, Yago y Gonzalo, a los que este verano también les regaló su tiempo y un viaje los tres solos al otro lado del charco.
Tras su separación, en 2019, Sonsoles pasó una larga temporada sola, curándose de la ruptura, pero a principios de 2021 su corazón volvió a latir. Fue por el arquitecto César Vidal, amigo de Alessandro Lequio y María Palacios y artífice de la reforma que Ana Obregón llevó a cabo en su casa de La Moraleja para adaptarla a la nueva vida con su hija-nieta. Rompieron a finales de 2022, tal y como Informalia también adelantó en primicia.
