La muerte de Matthew Perry el pasado 28 de octubre causó una gran conmoción. El actor se hizo de querer, tal y como se ha podido comprobar en las numerosas reacciones que su fallecimiento ha generado a lo largo de estas semanas, entre ellas, las de sus compañeros de Friends, serie que lo catapultó al estrellato. Fue en esta ficción en la que conoció a Julia Roberts, que protagonizó una breve aparición. A partir de entonces vivieron un romance que duró meses, entre los años 1995 y 1996. La actriz lo recuerda con mucho cariño.
La oscarizada intérprete ha confirmado la tristeza que siente por la muerte de Perry en una entrevista en Entertainment Tonight. "La muerte repentina de alguien tan joven siempre es devastadora", valora Roberts, que el mismo día que encontraron el cadáver de Perry cumplió 56 años. "Creo que nos ayuda a todos a apreciar más lo que tenemos y a seguir adelante de manera positiva lo mejor que podamos", añade.
La artista, que aparece en la segunda temporada de la sitcom -concretamente, en el episodio titulado El de después de la Super Bowl-, agradece la buena acogida que tuvo por parte del equipo de la serie, así como el afecto que Perry le mostró en todo momento. "Todos fueron muy acogedores conmigo a pesar de ser un personaje episódico. Fue una etapa muy divertida", cuenta Roberts al portal de noticias estadounidense.
Las inseguridades de Perry acabaron con la relación
De su experiencia en Friends Roberts solo guarda "buenos pensamientos y sentimientos". Cuando aceptó el papel, el actor de Chandler le mandó un ramo de flores. A partir de entonces empezó su noviazgo. Él mismo lo cuenta en su biografía, Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicada el pasado año: "Le envié tres docenas de rosas rojas y la tarjeta decía: 'Lo único más emocionante que la perspectiva de que hagas el show es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores".
En este mismo libro el artista reflexionaba sobre el final de su relación con la actriz de Pretty Woman, con quien rompió por el temor de que esta lo abandonara. Las "inseguridades" siempre afectaron negativamente a sus relaciones, y una prueba de ello fue lo que le ocurrió con Roberts.
Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a romper conmigo [...]. Así que en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts", escribió Perry en su publicación.
"Rompo con todas porque tengo un miedo mortal de que descubran que no soy suficiente, que no importo y que estoy demasiado necesitado, y que romperán conmigo y entonces eso me aniquilará, porque tendré que tomar drogas y eso me matará", sentenció.
Relacionados
- Matt Leblanc y Courteney Cox se despiden de Matthew Perry con un desgarrador mensaje: "Vuela hermano, ya eres libre"
- La casa que Matthew Perry alquiló en Beverly Hills: vivía con su asistente y pagaba 49.000 dólares al mes
- Matthew Perry, el actor que cambió la forma de hablar de los espectadores, aunque en España vimos 'Friends' doblado
- El futuro de los 120 millones de patrimonio de Matthew Perry: ¿quiénes son los herederos del actor de 'Friends'?