Shakira se convirtió en una de las grandes triunfadoras de los Latin Grammy, celebrados este jueves 16 de noviembre en Sevilla. La de Barranquilla no solo se llevó tres galardones a casa, sino que también generó una oleada de comentarios tras acudir a la ceremonia con sus dos hijos, los pequeños Milan y Sasha. ¿Qué piensa Gerard Piqué al respecto?
El ex futbolista del Barça, que ha optado por mantener silencio en lo que respecta a la madre de sus hijos, no se ha pronunciado. No obstante, está esperando para verles, según Laura Fa: "La semana pasada empezaron a organizar la casa de Barcelona, él se iba a ir pero no se fue porque no sabía si llegaría Shakira y le traería a los niños. Ella se quedó en Madrid haciendo la exclusiva de Hola y el lunes se fue directa a Sevilla", ha explicado la periodista en Antena 3.
El ex futbolista del Barça y la artista colombiana siguen sin ponerse de acuerdo: "A estas alturas Piqué no sabe si este fin de semana verá a su hijos. Sabe que los ha visto feliz, pero lleva diez días sin saber que sus hijos que están en España pueda verlos o no".
En este punto, la catalana sostiene que el acuerdo al que llegaron en su día no sé está cumpliendo a rajatabla: "Ten en cuenta que lo que pactaron después de tantas horas de reunión ha quedado casi en nada. Los abogados de EEUU están negociándolo todo y ahora llegan a acuerdos puntuales día a día. Y es más, eso de que Piqué iba a ver diez días a los niños cada mes no está pasando", ha sentenciado.
Shakira, de Sevilla a los juzgados catalanes
Tras triunfar en los Grammy Latinos celebrados este jueves en Sevilla, Shakira tiene el lunes una cita de suma importancia en la Audiencia de Barcelona, donde arranca el juicio contra ella por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Informalia ha hablado con un portavoz de la artista colombiana, que nos desmiente de forma tajante una información publicada por otros medios en las últimas horas. En concreto, este portavoz niega que Shakira vaya a demandar a la Fiscalía de Barcelona por invadir supuestamente su privacidad. "Es falso".
En medios estadounidenses, latinos y también españoles han asegurado que Shakira interpondrá medidas legales contra la Fiscalía por no estar de acuerdo con la forma en la que obtuvieron la información relacionada con ella y el número de días que residió en España entre los años 2012, 2013 y 2014, con entrevistas a un centenar de personas relacionadas con ella, con Piqué y con sus dos hijos. Todo principalmente por intentar parar el juicio interponiendo su propia demanda. Sin embargo, este portavoz nos insiste en que esto es totalmente "falso". No piensa demandar a la Fiscalía española.
El tribunal prevé que el juicio se alargue durante 12 sesiones espaciadas desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre, y durante estas semanas. Shakira está acusada de presuntamente cometer seis delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014. La Fiscalía pide ocho años de cárcel para ella y exige multar a la artista con 23,8 millones de euros. Los tributos que supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) --12.371.197 euros-- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) --2.191.771--, sumando entre los dos 14.562.968 euros.
Antes del proceso penal, Shakira ya devolvió 17,2 millones de euros que le reclamaba Hacienda por impuestos que no tributó en su momento, algo que la acusación de la Fiscalía toma en cuenta al aplicarle una atenuante de reparación del daño.
Relacionados
- Shakira desmiente que vaya a demandar a la Fiscalía por invadir su privacidad: "Es falso"
- Shakira le da la estocada final a Piqué en los Latin Grammy:
- Shakira, de los Grammy de Sevilla a los juzgados catalanes: este lunes arranca el juicio por presunto fraude fiscal
- Shakira, más rotunda que nunca sobre Piqué, sus hijos y sus letras: "No soy una diplomática de la ONU"