Gente

Shakira desmiente que vaya a demandar a la Fiscalía por invadir su privacidad: "Es falso"

Tras triunfar en los Grammy Latinos celebrados este jueves en Sevilla, Shakira tiene el lunes una cita de suma importancia en la Audiencia de Barcelona, donde arranca el juicio contra ella por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Informalia ha hablado con un portavoz de la artista colombiana, que nos desmiente de forma tajante una información publicada por otros medios en las últimas horas.

En concreto, este portavoz niega que Shakira vaya a demandar a la Fiscalía de Barcelona por invadir supuestamente su privacidad. "Es falso".

En medios estadounidenses, latinos y también españoles han asegurado que Shakira interpondrá medidas legales contra la Fiscalía por no estar de acuerdo con la forma en la que obtuvieron la información relacionada con ella y el número de días que residió en España entre los años 2012, 2013 y 2014, con entrevistas a un centenar de personas relacionadas con ella, con Gerard Piqué y con sus dos hijos. Todo principalmente por intentar parar el juicio interponiendo su propia demanda. Sin embargo, este portavoz nos insiste en que esto es totalmente "falso". No piensa demandar a la Fiscalía española.

El juicio arranca el lunes

Hay que recordar que, como testigos, están citadas numerosas personas que tuvieron contacto con la de Barranquilla durante los años que se la investiga por presunto fraude fiscal en España. Están llamados a declarar hasta 117 testigos y ocho peritos que responderán a las preguntas de la defensa y las acusaciones de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la de la Generalitat.

Entre los testigos citados hay trabajadores que atendieron a Shakira en Barcelona en centros de estética, peluquerías, bares, hoteles y restaurantes, y otros empleados como su conductor personal, dos ginecólogos, sus profesores de zumba y fitness y su estilista. También comparecerán en el juicio vecinos de Shakira en sus viviendas en Cataluña, porteros y trabajadores de mantenimiento; además, están llamados a declarar empleados de Live Nation España y, a petición de la defensa de la artista, el ceo de Sony Music en América Latina, Afo Verde, y la presidenta de la compañía, Amanda Ghost.

A propuesta de Shakira también testificarán su hermano y mánager, su coreógrafa, su terapeuta, su peluquera, su estilista, sus mánagers, su productor y su ex pareja Antonio de la Rúa Pertiné, con quien mantuvo una relación antes de casarse con el futbolista Gerard Piqué.

El tribunal prevé que el juicio se alargue durante 12 sesiones espaciadas desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre, y durante estas semanas. Shakira está acusada de presuntamente cometer seis delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014. La Fiscalía pide ocho años de cárcel para ella y exige multar a la artista con 23,8 millones de euros. Los tributos que supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) --12.371.197 euros-- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) --2.191.771--, sumando entre los dos 14.562.968 euros.

Antes del proceso penal, Shakira ya devolvió 17,2 millones de euros que le reclamaba Hacienda por impuestos que no tributó en su momento, algo que la acusación de la Fiscalía toma en cuenta al aplicarle una atenuante de reparación del daño.

Shakira triunfa en los Latin Grammy

La colombiana arrasó en la ceremonia de los Latin Grammy este jueves, a la que acudió muy bien acompañada por sus dos hijos, Milan y Sasha. Desde sus asientos, los pequeños vieron a su madre recoger algunos de los galardones más importantes de la noche: el de Mejor Canción del Año por Session 53, el de Mejor Canción Pop por el mismo tema y el de Mejor Canción Fusión Urbana por la canción que canta con su amiga colombiana Karol G, TQG.La cantante también interpretó sobre el escenario su tema estrella con Bizarrap y Acróstico, la canción dedicada a sus dos hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky