Gente

Shakira asegura que (todavía) no ha soltado todo lo que lleva dentro y advierte: "Soy una loba herida"

La cantante colombiana, que no cierra la 'herida' sentimental que le dejó Gerard Piqué, acudió este miércoles a la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebró en Miami Beach. No contenta con Te felicito, Monotonía, Session 53, TGC o El Jefe, Shakira asegura que todavía no ha vaciado el cargador.

"Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento", dijo en el evento. La de Barranquilla aseguró que está "muy inspirada" y "con ganas".

La música, como ha explicado en otras ocasiones, ha sido su particular "catarsis" para "salir del barro": "Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia". De todo lo pasado, la madre de Milan y Sasha saca una lección: "Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios".

Sobre el fenómeno de Session 53, la canción en la que se muestra más contundente contra Piqué, Clara Chía y su ex suegra, explicó: "Me decían cambia la letra, eso no puede salir, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida".

La vida de Shakira dio un vuelco a raíz de que en junio del año pasado anunciara su mediática ruptura y comenzara a desahogarse a través de sus canciones. La última, El Jefe, en la que lanza un demoledor dardo contra su ex suegro, Joan Piqué: "Ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura". En el videoclip, además, aparece la niñera de sus hijos, Lili Melgar. Según asegura en la canción, Piqué la despidió sin pagarle la correspondiente indemnización: "Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización".

La artista, desde abril, está instalada con sus dos hijos en Miami. Allí decidió mudarse para cerrar un capítulo de su vida y centrarse en su carrera artística: "Estar en Barcelona era estar prácticamente sola (...) Cada vez que tenía una idea, tenía que esperar a que el productor estuviese en Europa y le dieran ganas de pasar por Barcelona. Era todo muy lento y se quedaban muchas ideas en el vacío. Me quedaba sin poder ejecutar muchos de mis planes. Ahora el estar aquí, cerca de tantos colegas, productores y músicos y amigos, es una gran motivación", lamentó este miércoles en el mismo evento. Piqué, por su parte, viajó hace unos días a Miami para pasar tiempo del convenio junto a los dos pequeños.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky