El yerno de don Juan Carlos y doña Sofía (todavía no ha firmado su divorcio con la infanta Cristina) no tiene un nuevo trabajo, como se ha dicho. Al menos no en Iberdrola, el gigante del Ibex donde se dijo que Urdangarin había encontrado un puesto de asesor muy bien remunerado: 300.000 euros al año fue la cifra que se difundió.
Fuentes de la cotizada, de toda solvencia, niegan la mayor y no solo certifican la falsedad de la supuesta noticia sino que no se explican ni de dónde ha salido ni cómo es posible que no se les haya consultado oara tratar de verificar antes de publicarla.
"Es una empresa del Ibex35, una empresa muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional", avanzó Juan Luis Galiacho en Mediaset. Más tarde se concretó el nombre de Iberdrola, que ahora sale al paso de la información.
Se llegaron a dar más detalles al respecto: "Es asesor dentro del departamento jurídico de una importante empresa". También se dijo que en la cúspide de esta empresa se encontrarían "personajes vinculados a las amistades del Rey emérito".
Se añadió además que "se está negociando también otro trabajo como asesor en otra empresa del Ibex35. Con una persona como presidente de esta empresa, muy cercana a Juan Carlos I, también".
Ana Rosa Quintana, desde TardeAR, dijo sobre el presunto nuevo oficio de Urdangarin: "No hay nada mejor en la vida que tener padrinos. Hombre, no tiene un currículum Urdangarin para estar asesorando en una empresa. Las veces que ha estado trabajando ya vimos el resultado", señaló, haciendo referencia al escándalo del Caso Nóos. La presentadora fue más allá con una teoría: "A lo mejor es a su todavía mujer a quien le interesa que gane un dinero y no tener que pasarle la pensión". Sobre el sueldo anual que percibiría, Ana Rosa espetó: "Es que un sueldo de 300.000 euros... Es un sueldo que no tiene un altísimo ejecutivo".
No es el único Urdangarin del que se publican noticias contradictorias. de su hija Irene dijeron también en tardeAR que se instalaba en Zarzuela durante una temporada para sacarse el carné de conducir en Móstoles. Pero al día siguiente de comentarse esto vimos en Hola imágenes de la benjamina de la infanta Cristina en Ginebra, donde reside y parece que va a iniciar un voluntariado para la Cruz Roja.
Los verdaderos trabajos de Urdangarin
En marzo de 2022 Iñaki abandonó el bufete Imaz&Asociados de Vitoria, donde trabajaba mientras cumplía con su tercer grado y donde le cambió la vida al conocer a su nuevo amor, Ainhoa Armentia. Después, Urdangarin hizo prácticas durante un mes en el Barça, el club en el que vivió sus años de gloria como jugador de balonmano y en el que conserva grandes amistades. De momento, no le conocemos vida laboral alguna.