Casas Reales

Irene Urdangarin se instala en Zarzuela aunque sus primas no están en Palacio

Nueva habitante en Zarzuela. Mientras Felipe VI y doña Letizia todavía se acostumbran a su día a día sin la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha trascendido que Irene Urdangarin, la hija de Cristina e Iñaki, se mudará a las instalaciones oficiales de la Familia Real, donde también residen la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia.

La hija de la infanta Cristina (que cumplió los 18 años el pasado mes de junio) consiguió plaza en una universidad muy reputada a nivel internacional para estudiar hostelería, aunque finalmente la declinó porque quería tomarse un tiempo y realizar antes un voluntariado. 

A la joven le gustaría viajar a Camboya pasadas las Navidades, un destino sugerido por su hermano Juan, que estuvo allí hace cinco años con la fundación del jesuita Kike Figaredo. También le apetece a la joven ir a Mozambique y otros lugares exóticos. Ya tendrá tiempo de estudiar. Irene sufrió en los estudios desde que su padre se echó la amante que todos conocemos, Ainhoa Armentia. Bajó el rendimiento académico.

Mientras llega o no el voluntariado, la hija de Iñaki Urdangarin residirá junto a su abuela materna, a escasos metros del Pabellón del Príncipe, donde viven el rey Felipe VI y la reina Letizia. Sus padres, como han señalado en Telecinco, la han animado a sacarse el carné de conducir durante este año 'sabático'. Informalia ya adelantó las intenciones de Irene de tener el carné... y también un coche

"El abuelo te lo compra", le dijo Vic

Tal y como contamos, durante su carísima graduación en el Four Seasons de Ginebra en junio, el rey Juan Carlos comentó que su nieta tendría un coche en cuanto se sacara el permiso y se llevó un chasco cuando supo que en el país donde reside, Suiza, se puede conducir desde los 17. De acuerdo con nuestra fuente, Irene recibió un consejo de su prima Victoria Federica: "El abuelo te lo compra". Irene, además, aprovechó su viaje a Abu Dabi a finales de agosto para darle mimos al abuelo y hablar de este coche que tanta ilusión le hace. 

Al igual que sus hermanos Juan y Miguel, Irene se sacará el carné en Móstoles. "Como la mayoría de los madrileños", ha apuntado Ana Rosa Quintana entre risas desde su programa. En Telecinco han señalado que cuando sus hermanos se sacaron el carné, incluso los profesores se desplazaban a Zarzuela para practicar por los jardines del palacio. Como cualquier madrileño, sí...  

La estancia de Irene en Zarzuela no será permanente. Allí residirá durante sus temporadas en Madrid, pues de forma habitual seguirá viviendo en Ginebra con su madre. La sobrina de la infanta Elena todavía no tendría muy claro el camino por el que enfocar su vida profesional. Este verano se ha dedicado a viajar por España, Grecia, Francia y Abu Dabi, donde como decíamos visitó a su abuelo materno. También ha salido de fiesta con su prima Vic, que de eso sabe un rato.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud