Gente

El 'efecto Rubiales' contagia a las jugadoras de la Selección y piden "cambios contundentes para sentirse seguras"

39 futbolistas españolas, entre ellas la gran mayoría de las campeonas del mundo, han solicitado "cambios contundentes en los puestos de liderazgo" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y han afirmado que los que se han hecho hasta ahora, como la dimisión de Luis Rubiales como presidente, "no son suficientes" para sentirse "en un lugar seguro".

En el comunicado, las jugadoras piden, con el fin de que haya "una transparencia absoluta" en el organismo federativo, una "reestructuración del organigrama del fútbol femenino"; la "reestructuración del gabinete de la presidencia y de la secretaría general"; la "dimisión del presidente de la RFEF"; la "reestructuración del área de comunicación y marketing"; y la "reestructuración de la dirección de Integridad". Este comunicado no lleva la firma de dos de las campeonas del mundo como las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, aunque no han trascendido sus motivos.

Esta nota se ha hecho pública después de que hayan comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la Selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo. Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, sustituta de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky