Tras el asalto a la casa de Miguel Bosé, en México, ahora la víctima ha sido la actriz Mónica Pont. Pont y hijo, Javier Sagrera, de 19 años, fueron atracados en el ascensor de su casa por un hombre armado con una pistola. La propia actriz ha lanzado este mensaje de alerta en sus redes: "Quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga". Y ha explicado: "Existe una banda en el aeropuerto de la CDMX (Ciudad de México) que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima".
Estaban en su vivienda, en México, y acababan de pasar unos días de vacaciones en Tulum. Apuntándolos con el arma, el atracador les reclamó los relojes, dos Rolex valorados en más de 20.000 euros. Mientras les amenazaba, el asaltante encañonaba con la pistola a Sagrera. "Aquí la vida no vale nada", relataba Pont a Europa Press.
En este episodio entró en escena el portero de la urbanización. Se enfrentó al atracador, que abrió fuego contra él, dejándole gravemente herido. Mónica, muy afectada, ha pedido a sus fans que recen por él. El conserje se debate entre la vida y la muerte: "Está muy grave en el hospital. Le dispararon en la arteria femoral y perdió mucha sangre, pero hubiéramos podido ser nosotros también", reconoce la modelo e intérprete.
Pont vive en México desde hace tres años, donde disfruta de un gran éxito como actriz de series y telenovelas: "Mi vida y la de los míos está por encima de todo", ha insistido.