Luis Rubiales ha sido suspendido este mismo sábado "con carácter provisional" como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los hechos acontecidos estos últimos días y la rueda de prensa que dio éste viernes.
Así, el ya mencionado queda suspendido "de toda actividad relaciona con el fútbol a nivel nacional e internacional" tal y como ha comunicado la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a través de su Comisión Disciplinaria.
"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", ha indicado el máximo organismo futbolístico a nivel mundial en una nota de prensa.
Un comunicado que se produce horas después de que Rubiales asegurase en el día de ayer que no dimitiría al no encontrar una razón fundamentada por lo que hacerlo y justificar su 'beso' con Jennifer Hermoso asegurando que sí fue consentido.
Relacionados
- La RFEF responde a Jenni Hermoso con pruebas de que Rubiales no miente
- La RFEF defiende a Luis Rubiales y anuncia acciones legales tras el comunicado de Jenni Hermoso y sus compañeras
- Cayetano Martínez de Irujo sentencia a Luis Rubiales: "Es un psicópata peligroso"
- Así habla Luis Rubiales de sus tres hijas: "Ellas sí son feministas de verdad"