Gente

Así habla Luis Rubiales de sus tres hijas: "Ellas sí son feministas de verdad"

Son tres, Lucía, Ana y Elena, y son fruto de su matrimonio con la abogada Manuela Delicado Vega, de la que se divorció hace más de una década. Este viernes, han acompañado a su padre en la rueda de prensa más polémica en la historia del deporte español y él las ha convertido en protagonistas al dirigirse a ellas: "Hija mía, no llores, tienes que estar tranquila y contenta, ¿sabes? Y orgullosa de quién es tu padre. Tienes que estar orgullosa de quién es tu padre".

Luis Rubiales les ha enviado un mensaje: "Quiero decir mirando a mis tres hijas que están ahí que hoy tienen que aprender una lección sobre lo que es la igualdad. La igualdad no es diferenciar cuando hay una opinión entre lo que dice el hombre y lo que dice la mujer. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira, y yo estoy diciendo la verdad. Hijas, aprendedlo, es una lección de vida. Vosotras sí sois feministas de verdad, no el falso feminismo que hay por ahí. Ese falso feminismo no busca la justicia, la verdad, no le importan las personas".

"Mis hijas son muy fuertes"

No es la primera vez que Luis Rubiales habla de Lucía, Ana y Elena. Lo hizo también el pasado mes de marzo, cuando acudió como invitado al programa de entrevistas Viajando con Chester, de Risto Mejide: "Mis hijas son muy fuertes, más fuertes que yo. Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal".

Entonces desveló algunos aspectos familiares desconocidos hasta el momento: "Mi hija mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo mismo y con la sociedad. La mediana es la que más se parece a mí, quizá la más reivindicativa y es, además, una tía con una inteligencia bestial". Rubiales, incluso, se emocionó al recordar uno de los peores momentos de su vida: "Lo pasé fatal sobre todo con una de mis hijas. Estuvimos en el hospital durante dos semanas. Fue grave, una conmoción de una caída y tenían que taladrarle el cerebro. Al final, gracias a Dios, no hizo falta. Lo tenía al lado del cerebelo y estuvo a nada de morir".

También habló de su exmujer, con quien aseguraba haber "sido muy feliz": "Creo que siempre hemos hecho lo mejor por las niñas. Yo no creo que fuera un fracaso, fuimos muy felices, pero cuando pasas a otra etapa, pues pasas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky