Miguel Bosé ha presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia formal por el asalto que sufrió el viernes pasado en su casa ubicada en la capital mexicana.
La Fiscalía ha indicado que "con la información recibida", que ha pasado a formar parte de la carpeta iniciada a principios de la semana, ha ordenado la intervención policial para entrevistar a otros posibles testigos y analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Además ha dado 'luz verde' al personal experto en criminalística para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos, tal y como se puede leer en un comunicado.
El cantante ha explicado que el hurto ocurrió la noche del 18 de agosto, cuando varios individuos armados irrumpieron en su domicilio, en lo que consideró, tal y como relató a través de sus redes sociales, un asalto "muy estudiado y milimetrado" cuando sus hijos se encontraban dentro de la casa.
Sin embargo, la Justicia mexicana, en el momento de la apertura de la investigación, invitó a Bosé a presentar una "denuncia formal" por el hecho delictivo, ya que días después del incidente, "ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial (...) se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito".
¿Por que no denunciaba Miguel Bosé?
Una de las grandes incógnitas hasta ahora era por qué Miguel Bosé no había denunciado los hechos ante la policía. Según trascendió, la casa supuestamente no era suya, sino de una mujer buscada por la Interpol. Se trata de Inés Gómez Mont, una conocida presentadora mexicana que se encuentra en busca y captura por ser considerada la cabecilla de una red de malversación de fondos y blanqueo de capitales.
No obstante, otros expertos como el especialista en seguridad internacional José Félix Ramajo indicaban que su actitud se debía al "miedo". "Es muy habitual en robos de bandas especializadas de este tipo, que amenacen a las víctimas con volver a su casa y hacer daño a él o su familia si denuncian", explicó en Así es la vida.
Un desagradable episodio
El propio intérprete de Amante Bandido relató cómo fueron los hechos en un comunicado: "El viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables".
"Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. A los que tanto especulan siento decepcionarles: aquí estoy y aquí me quedaré, para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta", añadió.