Su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, sus gestos obscenos al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía, o sus posteriores declaraciones llamando a todos los espectadores del Mundial "tontos del culo", no han quedado impunes. Rubiales se enfrenta este viernes a su peor día: dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"El hombre del que toda España se avergüenza" es como definen al exfutbolista canario medios internacionales como la revista alemana Der Spiegel. Y es que este escándalo ha trascendido las fronteras nacionales.
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung defiende en una de sus columnas que "las futbolistas no son un trozo de carne ni mercancía de hombres influyentes como Rubiales". En la misma línea lo hace el francés Le Monde: "El beso forzado a Jenni Hermoso es el símbolo de un machismo trasnochado que ensombrece la increíble victoria de la selección".
Algunos medios británicos como The Guardian, por su parte, retrata a Rubiales como el hombre "que tiene unas "bolas de latón enormes y tintineantes, las mismas que se agarraba con las manos en la tribuna de los invitados en el Mundial". La CNN considera que "el caso Rubiales es mucho más que un beso no deseado a los labios". "El único que aprovechó este momento para abusar públicamente de una jugadora fue él", añaden.
Relacionados
- Crónica de una dimisión anunciada: claves del inevitable final de Luis Rubiales
- Bésame tonto: ultimas tardes con Rubiales, o el patético fin del hortera que se creía indestructible
- La FIFA abre un expediente disciplinario contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
- Las polémicas de Rubiales con las mujeres: del beso a Jenni Hermoso a su supuesto "viaje por trabajo" con una amiga