Gente

La FIFA abre un expediente disciplinario contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Comisión Disciplinaria de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) ha informado este jueves a Luis Rubiales que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina el pasado domingo 20 de agosto.

La organización, a través de un comunicado, "reitera su compromiso inquebrantable de respetar la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario".

Asimismo, explican que "los hechos pueden constituir violaciones del artículo 13, párrafos 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA .La Comisión Disciplinaria de la FIFA solo proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios una vez que haya emitido una decisión final al respecto". 

El beso sin consentimiento de Rubiales a Jenni Hermoso

El beso solo fue el principio de la desagradable situación que ha tenido que vivir Jenni Hermoso en los últimos días pues, tal y como ya publicamos, Rubiales la presionó durante el regreso a España para que grabara con él el famoso vídeo de las disculpas: "Hazlo por mis hijas", le dijo Rubiales. Jenni se negó y entonces fue Jorge Vilda, el entrenador, el que trató de presionar a la familia de la jugadora (que viajaba en chárter) para que la convencieran de hacerlo, asegurando que sería lo mejor para todos.

Voces autorizadas como Ángel Torres, presidente del Getafe, se han unido a las exigencias para que Rubiales asuma su responsabilidad y deje su cargo: "No puede seguir ni un minuto más como presidente de la Federación".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky